Israel Galván

El flamenco tiene su clase magistral

Desde el 8 al 12 de mayo, en Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, el bailaor condensará su renovadora visión en cuatro horas en un seminario de un día. El aprendizaje está estructurado de la siguiente manera: técnica, seguirilla, soleá por bulería, y bulería.

Deja un comentario Por () | 30/04/2013

Israel Galván dará lases magistrales de flamenco en varias ciudades de España. Foto: Luca Fiaccavento. Gentileza SGAE.

Coreógrafos y estudiantes de danza de nivel avanzado interesados en profundizar los secretos del baile flamenco, tendrán la oportunidad de hacer un seminario intensivo con uno de los más arriesgados bailaores y coreógrafos del momento: Israel Galván. La iniciativa fue impulsada por la Fundación Autor de la SGAE.

Desde el 8 al 12 de mayo, en distintas ciudades de España, Galván, condensará en las cuatro horas que dura cada una de las clases magistrales, su particular vision. Y las dividirá de la siguientes manera: 1ª hora, Técnica; 2ª hora, Seguirilla; 3ª hora, Soleá por bulería, y 4ª hora, Bulería.

La primera clase comenzará en Sevilla, en el Teatro de la Maestranza, y luego se realizará en Barcelona, el 9 de mayo; en Valencia, el 10; en Madrid, el 11, y en Zaragoza, el 12.

Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación, concedido por el Ministerio de Cultura, Galván fue reconocido “por su capacidad de generar en un arte como el flamenco una nueva creación sin olvidar las verdaderas raíces que lo han sustentado”.

Hijo de los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de Los Reyes, desde los cinco años vive de manera natural los ambientes de tablaos, fiestas y academias de baile a los que acompaña a su padre. Pero recién en 1990 encuentra su vocación por el baile.

En 1994 formó parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya, y realizó numerosas colaboraciones en proyectos de muy distinta índole y con artistas dispares, entre los que destacan como referentes en su carrera Enrique Morente, Manuel Soler y Mario Maya, sin olvidar a Sol Picó, Pat Metheny, Vicente Amigo, Alfredo Lagos, Manuela Carrasco, Lagartija Nick, Fernando Terremoto, Miguel Poveda, Diego Carrasco, Gerardo Nuñez, Belen Maya, Chicuelo, Joan Albert Amargós, Diego Amador, Arcángel, Inés Bacán, Estrella Morente.

En 1998 presentó “Mira! / Los zapatos rojos” primer espectáculo de su propia compañía, supuso una revolución en la concepción de los espectáculos flamencos. En 2006 hizo su debut como coreógrafo con la obra “La francesa”, con Pastora Galván como única protagonista de baile. La obra ha conseguido los premios Giraldillo a la mejor música y al espectáculo más innovador.

En 2012 recibió tres importantes premios: Premios Max de las Artes Escénicas como mejor intérprete masculino de danza y mejor coreógrafo, el Bessie Award de New York por su espectáculo “La Edad de Oro”, y Medalla de oro al mérito en las Bellas Artes concedida por el Consejo de Ministros.

Información

Fundación Autor

Área de Formación

www.fundacionautor.org

www.sgae.es

SEVILLA

Celia Crespo

Tel.  95 498 02 67

ccrespog@sgae.es

BARCELONA

Alfredo de Jesús / Pilar Chueca

Tel.  93 268 90 00  Ext. 2208 / 2204

adejesus@fundacionautor.org

pchuecal@sgae.es

VALENCIA

Carlos Ramos

Tel. 96 315 54 10 – Fax: 96 315 54 39

cramos@sgae.es

MADRID

Ángela Gómez

Tel.: 91 503 68 79 – Fax: 91 503 68 19

angomez@fundacionautor.org

ZARAGOZA

Marisa Villena

Tel. 976 56 82 00

Fax. 976 56 84 56

mvillena@sgae.es

Dejar un comentario