Lemieux Pilon 4D Art

Un mundo de animación y tecnología

La compañía dirigida por Michel Lemieux y Victor Pilon estará en el Kennedy Center de DC desde el 6 al 8 de octubre con “Norman”, espectáculo multimedia en homenaje al cineasta Norman McLaren. El bailarín y coreógrafo Peter Trosztmer será el protagonista.

Deja un comentario Por () | 05/10/2011

La compañía Lemieux Pilon 4D Art presenta "Norman" en el Kennedy Center de Washington, DC . Foto: Victor Pilon. Gentileza JFKC.

Arte en distintas dimensiones y un homenaje al pionero del cine de animación, Norman McLaren, son los elementos en los que se apoya “Norman”, un espectáculo creado por la compañía la compañía Lemieux Pilon 4D Art, dirigida por Michel Lemieux y Victor Pilon, que se presenta en el Kennedy Center de Washington, DC desde el jueves 6 al sábado 8 de octubre.

La compañía, con sede en Montreal, fue dundada por Lemieux y Victor Pilon, y basó sus trabajos en propuestas multimedia en las que se funden el cine, la danza, la música, el teatro, y la tecnología expresada a través de  hologramas.

El bailarín y coreógrafo, Peter Trosztmer protagoniza “Norman”, obra que intenta recordar a Norman McLaren, uno de los cineastas más celebrados por sus innovaciones tecnológicas en la industria cinematográfica y en el cine de animación, nominado cuatro veces para el Oscar. Su film más conocido es “Neighbours” (1952), por el cual recibió la estatuilla de la Academia.

A partir de una avanzada producción tecnológica “Norman” se introduce dentro del mundo animado de McLaren a través de esta recreación de Trosztmer. De esta forma, la compañía Lemieux Pilon 4D Art propone dar vida a las obras más representativas del cineasta mediante una innovadora propuesta de fusión.

Los directores de Lemieux Pilon 4D Art, Michel Lemieux y Victor Pilon, se especializan en trabajos y producciones  multimedia, y en sus creaciones cuentan historias en las que combinan films, danza, poesía, artes visuales y música. En los últimos 25 años crearon y dirigieron más de 30 producciones, entre ellas, “Norman”, “La Belle et la Bête” y “La Tempête”. Y para el 25 aniversario de Cirque du Soleil, la dupla presentó “Soleil de Minuit”.

Fundada en 1983, la compañía Lemieux Pilon 4D Art, propone un trabajo de inmersión que apunta a contar historias con un toque de fantasía tecnológica. Su última presentación en el Kennedy Center de DC fue en 2007 cuando subió a escena “La tempestad”.

Dejar un comentario

Artículos relacionados