Ballet Bajo Jardín

Un lugar donde los jóvenes crecen

El 29 de abril, la compañía pondrá en escena obras contemporáneas y clásicas bajo la dirección general de Amelia Acosta y Alejandra Deza. La función se realizará en el Teatro Alberdi de la UNT.

Deja un comentario Por () | 13/04/2011

Sofía Robinson y Mateo Cazuza, formados en Bajo Jardín, actualmente contratados en el Ballet Oficial de Salta. Foto gentileza BJ.

En diciembre, el Estudio de Danza Clásica y Contemporánea Bajo Jardín cumplirá 15 años dedicados a la formación de bailarines que dominen ambos lenguajes expresivos. Asimismo el Ballet Bajo Jardín (creado en 1999) cumplirá sus 12 años de funcionamiento ininterrumpido, en tanto fue creado para proporcionarles a los jóvenes un espacio para la práctica escénica necesaria para completar la formación de un bailarín.

El 29 de abril, el Ballet Bajo Jardín (niños y jóvenes), pondrá en escena obras en técnica contemporánea y clásica bajo la dirección general de Amelia Acosta y Alejandra Deza. La función se realizará en el Teatro Alberdi de la UNT.

Ese día se festejará en el mundo el Día Internacional de la Danza, y en la ocasión participarán como invitados especiales los bailarines del Ballet Bajo Jardín, Gastón Gutiérrez (Ballet Contemporáneo de la provincia) y Constanza Iturre (ex bailarina del Ballet Estable tucumano y de Posadas). En otros roles se desempeñarán: Helena Cadierno, Solana García Martínez, Antonella Mazziotti, Paulina Cerviño, Belén Romano y Natalia Tannuré.

Se verán obras con coreografías de: Antonella Mazziotti y Paulina Cerviño. Y un fragmento del Cascanueces en adaptación de Alejandra Deza – Verónica Abdelnur – Amelia Acosta.

“Invitamos a toda la comunidad a seguir acompañándonos en esta maravillosa tarea de formar artistas que amplíen nuestro Patrimonio Cultural Intangible y enriquezcan nuestra cultura local –comentó Deza–. La mejor forma de acompañar estos procesos es asistiendo a los espectáculos para ver el progreso de los niños y niñas, potenciales bailarines tucumanos”.

A través de estos años una gran cantidad de alumnos lograron insertarse en diferentes ámbitos profesionales de la danza local o nacional, o ámbitos educativos de nivel superior o referentes en la formación de bailarines de Buenos Aires.

“Es un orgullo compartir con nuestra comunidad esta realidad que da cuenta de las posibilidades educativas en la faz artística que ofrece nuestro medio a la sociedad tucumana y que forma parte de un importante patrimonio cultural intangible”, afirmó Acosta.

Los últimos jóvenes que finalizaron sus estudios en la institución tucumana, Sofía Robinson (Tucumán) y Mateo Cazuza (Tafí Viejo), hoy forman parte del Ballet Clásico de la ciudad de Salta, actualmente están trabajando obras junto al coreógrafo argentino, Oscar Aráiz, que estrenarán el 14 de abril en la ciudad de Salta.

Dejar un comentario