Los Vivancos

Ante el final de un ciclo

Estrenan su último espectáculo, “Nacidos para bailar”, en el teatro Tivoli de Barcelona del 11 mayo al 3 de julio. Con esta obra, que combina danza, humor y equilibrismo, el grupo concluye una trilogía que les ha llevado nueve años completar y que está formada por “7Hermanos” y “Aeternum”.

Deja un comentario Por () | 04/05/2016

Creado, producido, dirigido y coreografiado por Los Vivancos, "Nacidos para bailar" funde lo sacro y lo profano. Foto gentileza Los Vivancos.

Creado, producido, dirigido y coreografiado por Los Vivancos, “Nacidos para bailar” funde lo sacro y lo profano. Foto gentileza Los Vivancos.

Tras una gira ininterrumpida de nueve años que los ha llevado por 200 ciudades en 37 países, actuando más de 900 veces ante cerca de 1.800.000 espectadores, el premiado grupo Los Vivancos presenta su tercera gran producción: “Nacidos para bailar”. El espectáculo, que se estrena en el teatro Tivoli de Barcelona del 11 de mayo al 3 de julio, cierra una etapa en la carrera de estos siete artistas.

Lo éxitos atemporales de las grandes leyendas de la música se reúnen en “Nacidos para bailar”, un concierto que busca traspasar las fronteras de lo físicamente posible combinando atletismo con eclecticismo artístico. Una obra en la que danza, humor, artes marciales, virtuosismo musical y equilibrismo convergen para crear una utopía escénico-musical. En este show combina el flamenco, el metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, un vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica.

Con esta obra Los Vivancos concluyen una trilogía que les ha llevado nueve años completar y que está formada por “7Hermanos”, “Para Siempre” (Aeternum), y  “Nacidos para bailar”.

Con “7Hermanos”, el grupo representó el cuerpo; con “Aeternum”, el alma, y con “Nacidos para bailar”, encontraron la fusión de lo sacro y lo profano.

Creado, producido, dirigido y coreografiado por Los Vivancos, este último espectáculo cuenta con la participación de un equipo creativo de nivel internacional. El premiado compositor cinematográfico Joan Martorel, que ha colaborado en la orquestación de bandas sonoras como “Mi gran noche” (Alex de La Iglesia) o “Terminator Genesis”, firma las partituras de esta pieza. Y adapta las composiciones originales de leyendas como Metallica, Deep Purple o Lehonard Cohen al rock sinfónico de Los Vivancos.

El show cuenta con la tecnología inalámbrica de E-Tecnileds que se combina con el sello de Leather Desings, artesano creador de complementos en cuero presentados en el Museo de Arte de Brooklyn y que han usado artistas como Madonna o Beyoncé. El ingeniero espacial de la NASA, Eduardo García, colabora como asesor técnico de la escenografía, que se compone de estructuras especialmente diseñadas. Y la Orquesta Sinfónica de Budapest interpreta la banda sonora de la obra.

Para describir esta obra Los Vivancos utilizan un lenguaje coreográfico que presenta la espectacularidad como un fin en sí misma. Integrado por Elias, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aaron y Josué, y con el Guinness World Record a los pies más rápidos del mundo, han sido catalogados por “The New Yorker Magazine” como “La agrupación flamenca con más proyección de la actualidad”. Destacan sus colaboraciones con importantes personalidades y artistas como Antonio Banderas, el diseñador Giorgio Armani o la Princesa Estefanía de Mónaco. A ellos se suma la directora artística de la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Julie Hamelin; el creador y director de “Corteo” del Cirque du Soleil Daniel Fizi Pasca, y el compositor Fernando Velázquez, entre otros.

 

Dejar un comentario