Royal Ballet of London

“Carmen” se estrena en la pantalla grande

“Carmen” de Carlos Acosta, interpretada por bailarines de la compañía dirigida por Kevin O’Hare, tendrá su première el jueves 12 de noviembre. La obra integra el programa con “Viscera”, “Afternoon of a Faun” y “Tchaikovsky Pas de Deux”, filmadas desde el Royal Opera House.

1 Comentario () | 09/11/2015

El Royal Ballet presenta en el cine un reciente estreno: "Carmen", de Carlos Acosta, con Marianela Núñez como Carmen. Foto: Tristram Kenton.

El Royal Ballet presenta en el cine un reciente estreno: “Carmen”, de Carlos Acosta, con Marianela Núñez como Carmen. Foto: Tristram Kenton.

“Carmen” de Carlos Acosta tendrá su première en cines de todo el mundo el jueves 12 de noviembre a las 20:15, dentro de un programa compuesto por cuatro pequeñas piezas. “Carmen”, “Viscera”, “Afternoon of a Faun” y “Tchaikovsky Pas de Deux” se reunirán sobre el escenario del Royal Opera House y se proyectarán en distintas salas de cine.

Al cumplirse 17 años de la exitosa carrera de Carlos Acosta, artista invitado del Royal Ballet, cierra su etapa como bailarín y continúa su trayectoria como coreógrafo iniciada con “Tocororo” en 2003.

Laura Morera, del Royal Ballet, en "Viscera". Foto: Andrej Uspenski.

Laura Morera, del Royal Ballet, en “Viscera”. Foto: Andrej Uspenski.

Hace poco menos de un mes Acosta estrenó su versión de “Carmen”, poniendo su propio estilo. En este estreno, el mismo Acosta adoptó el rol de Don José con dos bailarines de primera línea de la compañía dirigida por Kevin O’Hare, Marianela Núñez y Federico Bonelli como Carmen y Escamillo.

Con la adaptación de la famosa partitura de Bizet, realizada por Martin Yates y acompañada por músicos flamencos y el coro de la Royal Opera, “Carmen” cobra vida con los diseños minimalistas de Tim Hatley.

Este programa mixto que se verá en los cines comienza con la aclamada “Viscera”, creación del artista residente del Royal Ballet Liam Scarlet. Sensual y energizante, “Viscera” está basada en el “Concierto para piano No. 1″ de Liebermann, será interpretada por los bailarines Laura Morera, Marianela Núñez y el primer solista Ryoichi Hirano.

"Afternoon of a Faun", con Vadim Muntagirov y Sarah Lamb. Foto:Tristram Kenton.

“Afternoon of a Faun”, con Vadim Muntagirov y Sarah Lamb. Foto:Tristram Kenton.

“Afternoon of a Faun” de Jerome Robbins es uno de sus ballets más perdurables en el tiempo. Inspirado por los bailarines que Robbins vio ensayando a su lado, esta pieza es un retrato de dos bailarines de ballet en un estudio de danza absorbidos por sus reflexiones y la atracción que sienten entre ellos. Las notas del poema sinfónico “Prélude à l”après-midi d” un faune” de Debussy acompañarán el ballet que será ejecutado por los bailarines Sarah Lamb y Vadim Muntagirov.

“Tchailkovsky pas de deux” pondrá el cierre a este primer programa mixto proyectado en directo. George Balanchine creó la pieza de diez minutos “Tchailkovsky pas de deux” en 1960 inspirado en un fragmento, recientemente descubierto, de la partitura de 1877 de “El Lago de los Cisnes”. Llevando el clásico “Pas de deux” a nuevos extremos, esta pieza será interpretada por el reconocido bailarín del Royal Ballet, Steven McRae e Iana Salenko como artista invitada.

Esta proyección, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, está distribuida en España por Versión Digital.

 

 

 

1 Comentario para “Carmen” se estrena en la pantalla grande

  1. Manuel Beneito's Gravatar Manuel Beneito
    09/11/2015 at 2:15 pm | Permalink

    Cuando la proyectaran en USA?

Dejar un comentario