II World Salsa Masters de Madrid

Y los campeones son…

Luis y Alba, lograron el primer premio del jurado y del público en el campeonato internacional realizado en Madrid desde el 6 al 8 de noviembre. Más de 2000 espectadores se reunieron en el Hotel Marriott Auditorium para ver bailar a las 10 parejas participantes.

Deja un comentario Por () | 11/11/2015

El chileno Luis y la española Alba campeones del II World Salsa Masters. Foto: Leticia Sáinz Lerma. Especial para Danzahoy.

El chileno Luis y la española Alba campeones del II World Salsa Masters. Foto: Leticia Sáinz Lerma. Especial para Danzahoy.

El viernes 6 de noviembre, el teatro del Hotel Marriott Auditorium de Madrid acogía la segunda edición de la competición internacional de salsa “World Salsa Masters” en la que, ante más de 2.000 espectadores, se proclamaban campeones la pareja formada por el chileno Luis Chávez y la española Alba Ibáñez.

El segundo premio del jurado fue para Simone y Serena, representando a Italia y tercer premio del jurado para el venezolano y la española Yeifren y Julia. Por último, el segundo premio del público también coincidió con el jurado y recayó en la pareja italiana.

Luis y Alba recogieron el premio de manos de los campeones del “World Salsa Masters” del año pasado, el uruguayo Adrián y la brasileña Anita, que también ganaron el concurso que tuvo lugar justo hace un año.

La competición que comenzó cerca de la medianoche del viernes, contó con 10 parejas participantes venidas de diversos países entre ellos España, Estados Unidos, República checa, Italia, Portugal, Venezuela, Méjico y Chile.

En primer lugar se desarrollaron las actuaciones de los concursantes y después, mientras el jurado valoraba y se recogían los votos del público, diversas coreografías de parejas y grupos pasaron por el escenario para amenizar la noche a ritmo de salsa y bachata.

Las actuaciones de los competidores contaron con multitud de acrobacias y movimientos aéreos sorprendentes, así como con un alto nivel de técnica. Se repartieron un total de cinco premios; tres del jurado y dos del público.

Acrobacia en un momento de la actuación de los italianos Simone y Serena. Foto: Leticia Sáinz Lerma. Especial para Danzahoy.

Acrobacia en un momento de la actuación de los italianos Simone y Serena. Foto: Leticia Sáinz Lerma. Especial para Danzahoy.

El primer premio del jurado estaba valorado en 7.000 euros con un premio de 2.000 euros en efectivo y 5 contrataciones profesionales valoradas en 1.000 euros cada una. El segundo premio 1.500 euros y dos contrataciones profesionales, y el tercero, 1.000 euros y la oportunidad de participar directamente en el World Salsa Masters que se celebrará el próximo año.

Los criterios de evaluación del jurado se basaron en 10 pautas que representaban cada una a su vez un 10 por ciento de la puntuación total de la pareja: tiempo, presentación visual y presencia escénica, técnica de danza, movimientos aéreos, pasos libres, riqueza y originalidad coreográfica, dificultad coreográfica, conexión y compenetración de la pareja, musicalidad y técnica de salsa.

La segunda edición del “World Salsa Masters” tuvo lugar en la capital española dentro del congreso “Madrid Salsa Festival” que ya cuenta con seis ediciones. El festival duró todo el fin de semana y acogió, además del concurso de salsa, uno de kizomba (género musical y danza que se originó a fines de los años 70 principios de los 80 en Angola) y multitud de talleres con algunos de los mejores bailarines. Se habilitaron tres salas para el baile: una con salsa, otra con bachata y otra con kizomba, además de un “after party” hasta bien entrada la mañana. Más de 48 horas de baile consecutivas en un fin de semana donde los ritmos latinos invadieron Madrid.

El próximo encuentro de ritmos latinos está programado para febrero de 2016 con el “World Bachata Masters”, que contará también con los mejores bailarines de esta modalidad y en el que los aficionados podrán disfrutar igualmente de talleres y fiestas durante todo el fin de semana.

Dejar un comentario

Artículos relacionados