V Festival Internacional de Tango

A puro tango

Organizado por Philadelphia Argentine Tango School se realizará desde el 28 al 31 de mayo en Filadelfia. La mayoría de las clases y eventos serán en la Christ Church Neighborhood House. Desde Buenos Aires llegan Gustavo Naveira y Giselle Anne. Habrá más de 20 seminarios, milongas y shows.

Deja un comentario Por () | 19/05/2015

El V Festival Internacional de Tango en Filadelfia propone milongas, clases y shows. En la foto: Nick Jones y Diana Cruz (Estados Unidos/Paraguay). Foto: Paul J.Warren. Gentileza PITF.

El V Festival Internacional de Tango en Filadelfia propone milongas, clases y shows. En la foto: Nick Jones y Diana Cruz (Estados Unidos/Paraguay). Foto: Paul J.Warren. Gentileza PITF.

El festival más grande en la historia del tango en Filadelfia, este año, el V Festival Internacional de Tango en Filadelfia presenta una de las más celebradas parejas de bailarines y maestros de tango, Gustavo Naveira y Giselle Anne. Organizado por Philadelphia Argentine Tango School, dirigida por Meredith Klein, este encuentro, que prevé tener cerca de 600 personas en los cuatro días de actividades, se realizará desde el 28 al 31 de mayo. Este año, la mayoría de las clases y eventos serán en la Christ Church Neighborhood House.

Nacidos en Buenos Aires, Argentina, Gustavo y Giselle han viajado alrededor del mundo por más de 20 años para enseñar y bailar el tango. Ambos son reconocidos por sus shows –que muestran una incesante búsqueda de la perfección–, y por crear una pedagogía que se ha convertido en la base de la enseñanza de muchos maestros.

El festival también incluye tres parejas más: Nick Jones y Diana Cruz (Estados Unidos/Paraguay), Adam Hoopengardner y Ciko Tanik (Estados Unidos/Turquía), y Andrés Amarilla y Meredith Klein (Argentina/ Estados Unidos).

En Filadelfia, una de las más celebradas parejas de bailarines y maestros de tango argentino, Gustavo Naveira y Giselle Anne. Foto: Cathy Gurvis.  Gentileza PITF.

En Filadelfia, una de las más celebradas parejas de bailarines y maestros de tango argentino, Gustavo Naveira y Giselle Anne. Foto: Cathy Gurvis. Gentileza PITF.

Habrá 25 seminarios, incluidos cuatro dedicados a principiantes sin experiencia previa. A los que se suman otros 11 para nivel intermedio y avanzado, yoga y clases de estiramiento previo a baile de cada día.

Hay dos propuestas especiales de Gustavo y Giselle que serán los puntos más destacados del festival: un seminario de 12 horas en “Ritmo, fraseo y musicalidad,” que se realizará en seis sesiones de una hora y media cada una. Y una charla titulada “La insondable historia del tango danza”, que se presentará por primera vez en la costa este del país.

Milongas nocturnas y shows a cargo de los maestros del festival, y la actuación especial de la primera compañía de ballet contemporáneo de Filadelfia BalletX, formarán parte del programa de la noche de apertura del festival.

Las milongas permitirán a los tangueros bailar sin parar hasta el amanecer. Habrá prácticas a la tarde, con el fin de que los bailarines refuercen lo aprendido en los seminarios, y también, hacer un calentamiento previo antes de una larga noche de baile.

Un mes antes de la apertura del festival ya se habían registrado cien inscripciones de 15 estados de la Nación y de tres países. Se calcula que la concurrencia llegará a las 600 personas este año.

La escuela lanzó el primer festival en 2010, y en 2012 retomó el segundo. En años anteriores tuvo como invitadas a tres bandas argentinas: Otros Aires (2009), Tanghetto, (2010), y Alejandro Ziegler Quartet (2012), y parejas de baile como Nito y Elba, reconocidos bailarines de lo que hoy podría llamarse, la “guardia vieja de los bailarines”, y otros como Javier Antar y Kara Wenham, y Guillermo Cerneaz y Marina Kenny, que llegaron desde la Argentina.

The Philadelphia Argentine Tango School, celebra sus siete años de trabajo en el área de Filadelfia y su sede se ha convertido en el punto de encuentro de los fanáticos del tango, y en uno de los sitios más populares de la ciudad. La escuela ofrece prácticas dos veces por semana y milongas mensuales.

Dejar un comentario