III International Tango Festival

La pasión sigue en Filadelfia

Organizado por Philadelphia Argentine Tango School este encuentro se realizará desde el 24 al 27 de mayo en diferentes lugares de la ciudad y con bailarines que llegan desde la Argentina y desde Nueva York. Habrá 22 seminarios especializados, cinco milongas y shows.

Deja un comentario Por () | 23/05/2013

Guillermo Cerneaz y Marina Kenny, bailar´n y dictarán clases en el III Annual Philadelphia International Tango Festival. Foto: www.vizzotto.com

Guillermo Cerneaz y Marina Kenny, bailar´n y dictarán clases en el III Annual Philadelphia International Tango Festival. Foto: www.vizzotto.com

En Filadelfia, el tango también tiene su festival, y forma  parte de esta “fiebre” que se perpetúa desde hace ya más de tres décadas en los Estados Unidos. Organizado por Philadelphia Argentine Tango School este encuentro con el dos por cuatro se realizará desde el 24 al 27 de mayo en diferentes lugares de la ciudad y con bailarines que llegan desde la Argentina y desde Nueva York.

El III Annual Philadelphia International Tango Festival tendrá 22 seminarios especializados, cinco milongas y espectáculos realizados por bailarines reconocidos internacionalmente.

Este año, el Festival recibe a dos parejas argentinas: Javier Antar y Kara Wenham, y Guillermo Cerneaz y Marina Kenny, quienes dictarán clases para niveles intermedio y avanzado, además de sus presentaciones en tango-shows previstos durante las cuatro noches.

Javier Antar y Kara Wenham llegan desde la Argentina para el encuentro de tango en Filadelfia. Foto gentileza The Philadelphia Argentine Tango School.

Javier Antar y Kara Wenham llegan desde la Argentina para el encuentro de tango en Filadelfia. Foto gentileza The Philadelphia Argentine Tango School.

La escuela lanzó el primer festival en 2010, y en 2012 siguió el segundo. En años anteriores tuvo como invitadas a tres bandas argentinas: Otros Aires (2009), Tanghetto, (2010), y Alejandro Ziegler Quartet (2012).

Desde Nueva York, se presentarán este año Adam Hoopengardner y Ciko Tanik, que estarán encargados de la instrucción de los principiantes durante los cuatro días del evento. Ambos darán clases introductorias sobre el vocabulario básico del tango, su estructura, su técnica y conceptos elementales de liderazgo y seguimiento.

Gran parte de los eventos del Festival se realizarán en el RUBA Club en Northern Liberties (414 Green Street, Philadelphia, PA, 19123), un espacio que, según los organizadores, es el ideal para bailar tal como se hacía en Buenos Aires, cuando esta danza comenzaba a surgir a nivel popular.

En los nuevos estudios de Philadelphia Argentine Tango School (2030 Frankford Ave, Philadelphia, PA 19125), se harán las milongas y serán anfitriones los miembros de la banda Urban Tango Philadelphia.

El Festival también cuenta con reconocidos DJs, especializados en tango como Evan Griffiths (NYC), Lung-Kuei Lin (Taipei/NYC), Adam Hoopengardner (NYC), Marc Hussner (Filadelfia) y Eva von Esse (Filadelfia).

Para que los bailarines, de cualquier nivel, puedan cuidar sus pies después de bailar largas horas en las clases y las milongas, al comienzo de cada día el Festival ofrece clases de yoga dictadas por la argentina Mónica Moya.

The Philadelphia Argentine Tango School, dirigido por Meredith Klein celebra sus cinco años de trabajo en el área de Filadelfia y se ha convertido en el reducto de tangueros más popular de la ciudad. Desde principiantes hasta avezados bailarines llegan a la escuela buscando perfeccionar sus técnicas. La escuela, además, ofrece prácticas dos veces por semana y milongas mensuales. En los últimos tres años sus instructores enseñaron en Inglaterra, Francia, España, Polonia, Brasil, Rusia, Australia y Canadá, así como también en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

En 2009, la fundadora de la escuela, la bailarina Meredith Klein estableció su estudio permanente en el barrio de Fishtown en Filadelfia y desde entonces ha comenzado a colaborar con otras organizaciones artísticas para reconstruir el Frankford Ave Arts Corridor de la ciudad con el propósito de abrir otro foco cultural donde el tango, también tendrá su cita.

Inscripciones:

http://philadelphiatangofestival.com

Estudiantes: 20 por ciento de descuento.

Tel.: 617-291-3798.

Videos de los profesores y bailarines

Javier Antar & Kara Wenham

Guillermo Cerneaz & Marina Kenny

Adam Hoopengardner & Ciko Tanik

Dejar un comentario

Artículos relacionados