¡Viva Flamenco!

Y siguen los festejos

Para celebrar su 10 aniversario, la compañía fundada y dirigida por Leticia Cosío se presenta el jueves 9 de octubre en el Club France, del Distrito Federal. El espectáculo que subirá a escena, “Compases a mi aire”, es una síntesis de la historia del ensamble.

Deja un comentario Por () | 07/10/2014

La compañía presentará “Compases a mi Aire”, un espectáculo que incursiona en cada uno de los palos flamencos. Foto gentileza ¡Viva Flamenco!

La compañía presentará “Compases a mi aire”, un espectáculo que incursiona en cada uno de los palos flamencos. Foto gentileza ¡Viva Flamenco!

¡Viva Flamenco!, sigue festejando su 10 aniversario y se presenta el jueves 9 de octubre a las 19:00 hrs, en el Club France, del Distrito Federal, México. La compañía surgió en 2004 a partir de la necesidad de su directora, Leticia Cosío, de expresar sensaciones y sentimientos con un leguaje apasionado como lo es el flamenco.

Bailaoras, los músicos y los actores, profesionales de las artes egresados de las mejores escuelas de música, actuación y danza flamenca, tanto de México, como de España y Estados Unidos, se reúnen en este proyecto que apunta a captar nuevas audiencias.

La compañía, a lo largo de estos 10 años ha ganado becas, reconocimientos y menciones honoríficas, y en 2010 recibió el “Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México”, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.

“Mi misión es seguir creciendo como bailaora y continuar con la consolidación de ¡Viva Flamenco! como concepto –afirmó Cosío–. Aunque mis raíces se hunden en una larga trayectoria como bailarina de danzas clásica y contemporánea, desde hace años me consagré a absorber la esencia del flamenco clásico. Hoy sé que estoy en condiciones de explorar mi camino, de soñar y experimentar hacia mi meta, la creación de un lenguaje propio”.

La compañía presentará “Compases a mi aire”, un espectáculo que resume momentos de alegría y de sufrimiento, pasajes de esperanza y de desilusión, episodios de duda y determinación, de muerte y de amor que se convierten en la síntesis de vivencias compartidas.

En este show, la directora incursiona en cada uno de los palos, en el que siempre hay complicidad entre el cante, la guitarra y el bailaor. La palabra “a mi aire”, que se acostumbra a decir en el flamenco, se refiere a la inspiración del intérprete de manera personal.

“Mucha agua corre en 10 años –aseguró Cosío–. Alrededor de ¡Viva Flamenco! he tenido experiencias increíbles con el público, con mis colegas, y con mis amigos y familiares. De todos ellos, del flamenco y del escenario mismo he aprendido… y siento que en cada ocasión, con cada ademán, ha cada instante, vengo enriqueciéndome. Todos los días doy gracias por lo que soy lo que hago, por mi trayectoria, por los retos nuevos,  porque puedo expresar lo que me gusta y porque creo que así también impulso a los demás, a mis mismos compañeros y amigos”.

Informes:
Jueves 9 de octubre a las 19:00 hrs.
Club France, (Francia No. 75, colonia Florida)
Tel.: 11 63 07 00

 

 

Dejar un comentario