¡Viva Flamenco!

Las mujeres muestran otra cara

Como noche de Gala dentro del “XIV Festival Nacional de Jerez 2013” Leticia Cosío presenta su compañía con el programa, “Mujeres Moras”. En el Teatro Hinojosa de Jerez, Zacatecas. La función será el sábado 13 de julio a las 20:00 frente al Jardín Hidalgo de Jerez.

Deja un comentario Por () | 11/07/2013

En el “XIV Festival Nacional de Jerez 2013” Leticia Cosío presenta a la compañía ¡Viva Flamenco! con su programa, “Mujeres Moras@. Foto gentileza Viva Flamenco.

En el “XIV Festival Nacional de Jerez 2013” Leticia Cosío presenta a la compañía ¡Viva Flamenco! con su programa, “Mujeres Moras@. Foto gentileza Viva Flamenco.

Como noche de Gala, dentro del “XIV Festival Nacional de Jerez 2013” Leticia Cosío presenta a la compañía ¡Viva Flamenco! con su programa, “Mujeres Moras”, en el Teatro Hinojosa de Jerez, Zacatecas. La función será el sábado 13 de julio a las 20:00 frente al Jardín Hidalgo de Jerez.

¡Viva Flamenco! compañía de danza, dirigida por Leticia Cosío, se inició en el año 2004 y nació de la necesidad de expresar sensaciones y sentimientos con un leguaje de pasión y fuego como es el flamenco.

El espectáculo “Mujeres Moras”, muestra un perfil en cierta forma común a la mujer universal, esa que cubre su rostro y su alma para no ser lastimada, la que esconde su pasión y su fuerza detrás de la tela. “Es una obra que nos muestra a nosotras, las mujeres que aún respiramos la opresión de una cultura donde los gritos de libertad todavía se ahogan”, apuntó Cosío.

"Mujeres Moras", muestra un perfil en cierta forma común a la mujer universal. Foto gentileza VF.

“Mujeres Moras”, muestra un perfil en cierta forma común a la mujer universal. Foto gentileza VF.

Su compañía está formada por bailaoras, músicos y actores profesionales de experiencia, egresados de las más reconocidas escuelas de música, actuación y danza flamenca, tanto de México, como de España y los Estados Unidos.

Como compañía, recibió el “Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México” (2010) otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C.

Toda sus presentaciones se caracterizan por la fusión donde convergen los tonos del cante, el palmeo y la guitarra rasgueada con los ademanes de las bailaoras.

“Mi misión es la de seguir creciendo como bailaora y continuar con la consolidación de ¡Viva Flamenco! como concepto –comentó la directora–. Mis orígenes descansan en una larga trayectoria como bailarina de danzas clásica y contemporánea. Pero desde hace años me consagré a absorber la esencia del flamenco clásico. Ahora sé que estoy en condiciones de explorar mi camino, de soñar y experimentar con la creación de un lenguaje propio”.

 

Informes, clases y contrataciones

Leticia Cosío

044 55 39 41 42 84

www.vivaflamenco.com.mx

 

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados