¡Viva Flamenco!

Y cumplen diez años

Leticia Cosío presenta a su compañía y celebra su décimo aniversario. Se realizarán cinco funciones en el Teatro de la Danza, con su nuevo programa “Compases a mi Aire”. Las funciones se realizarán en Colonia Polanco Chapultepec, Centro Cultural del Bosque, del 7 al 9 de febrero.

Deja un comentario () | 04/02/2014

¡Viva Flamenco!, compañía de danza, surgió en 2004 de la necesidad de su directora, Leticia Cosío. Foto gentileza VF.

¡Viva Flamenco!, compañía de danza, surgió en 2004 de la necesidad de su directora, Leticia Cosío. Foto gentileza VF.

Leticia Cosío presenta a la compañía ¡Viva Flamenco! para celebrar el décimo aniversario. Se realizarán cinco funciones en el Teatro de la Danza, con su nuevo programa “Compases a mi Aire”. Las funciones se realizarán en Colonia Polanco Chapultepec, Centro Cultural del Bosque, del 7 al 9 de febrero.

“Mucha agua corre en10 años –afirmó Cosío–. Con ¡Viva Flamenco! he tenido experiencias increíbles con el público, con mis colegas, y con mis amigos y familiares. De todos ellos, del flamenco y del escenario mismo he aprendido, y siento que en cada ocasión, con cada ademán, ha cada instante, vengo enriqueciéndome”.

¡Viva Flamenco!, compañía de danza, surgió en 2004 de la necesidad de su directora, Leticia Cosío, de expresar sensaciones y sentimientos con el lenguaje del baile flamenco.

En 2014, la compañía cumple 10 años. Integrada por bailaoras, músicos y  actores, todos ellos profesionales de las artes egresados de las mejores escuelas de música, actuación y danza flamenca, tanto de México, como de España y los Estados Unidos.

La compañía ha ganado becas, reconocimientos y menciones honoríficas como el “Reconocimiento a la Mejor Compañía de Danza Flamenca en México”, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C., en 2010.

“Todos los días doy gracias por lo que soy lo que hago, por mi trayectoria, por los retos nuevos,  porque puedo expresar lo que me gusta y porque creo que así también impulso a los demás, a mis mismos compañeros y amigos”, agregó la directora.

Bailarina, coreógrafa y maestra de danza clásica y contemporánea, Cosó bailó en las príncipales compañías de danza en México, como La Compañía Nacional de Danza (INBA) y Ballet Independiente (INBA), así como en el “Alvin Ailey American Dance Center” de New York, durante dos años.

Dedicada a la danza flamenca desde hace 12 años, estudió bajo la dirección de los más reconocidos maestros y bailarines de la danza flamenca en México y ha refinado su arte con los mejores maestros de Sevilla, Jeréz de la Frontera, Granada y Madrid, España.Ganadora del premio “Revelación” a la mejor bailaora de flamenco en 2003, otorgado por la Asociación Latinoamericana de Profesionales de Prensa, Radio y Televisión.

En marzo del 2010, ¡Viva Flamenco! fue invitada a cerrar el evento del Día internacional de la Mujer, en el Auditorio Nacional.

“Compases a mi Aire” es un espectáculo que se convierte en una síntesis de la historia del grupo el que, según la directora, ha atravesado por momentos decisivos. De esta forma, las coreografías que se presentan en el show reflejan momentos de alegría y de sufrimiento, pasajes de esperanza y de desilusión, episodios de duda y determinación, que finalmente se reflejan en una forma de liberar sensaciones y emociones.

Cosío rescata en sus trabajos los intensos tonos del cante, el pertinaz palmeo y el rítmico rasgueo de la guitarra que se funden con la tensión, la fuerza y la sensualidad de los ademanes del baile.

“Mi misión es seguir creciendo como bailaora y continuar con la consolidación de ¡Viva Flamenco! como concepto –dijo Cosío–. Hoy, sé que estoy en condiciones de explorar mi camino, de soñar y experimentar hacia mi meta, la creación de un lenguaje propio”.

Informes:

www.vivaflamenco.com.mx

Funciones:

Viernes 7 de febrero 20:00 hrs.

Sábado 8 de febrero 13:00 y 19:00 hrs.

Domingo 9 de febrero 13:00 y 18:00 hrs.

Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n

Colonia Polanco Chapultepec, Centro Cultural del Bosque

 

 

 

 

Dejar un comentario