Ballet Nacional de Cuba

“Don Quijote” cumple 25 años en la Isla

Se presenta en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba el 19, 20 y 21 de abril, con Anette Delgado, Amaya Rodríguez, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, José Losada y Arián Molina. Viengsay Valdés y Osiel Gounod bailarán en el Lincoln Center de Nueva York el 18 de este mes.

Deja un comentario Por () | 10/04/2013

Esta versión de "Don Quijote" se estrenó el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana. Foto: Nancy Reyes. Archivo Danzahoy.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia Alonso, subirá a la escena de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con uno de los clásicos más representativos, “Don Quijote”, el viernes 19 el sábado 20 y el domingo 21 de abril.

La versión cubana este ballet con coreografía de Alicia Alonso, Marta García y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski. Con música de Ludwig Minkus, libreto y diseños de Salvador Fernández, la obra celebra este año el aniversario 25 de su estreno, que se realizó el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de La Habana.

Esta obra, una de las más aplaudidas del repertorio activo de la compañía cubana, tendrá en estas funciones en los roles protagónicos a Anette Delgado, Amaya Rodríguez, Sadaise Arencibia, Dani Hernández, José Losada y Arián Molina, secundados por solistas y cuerpo de baile.

Alicia Alonso y el BNC dedican la función del domingo 21 al aniversario 65 de la fundación de CMBF Radio Musical Nacional, emisora estrechamente unida a la compañía durante largos años de trabajo cultural.

Los primeros bailarines del BNC, Viengsay Valdés y Osiel Gounod se presentarán el 12, 13 y 14 de este mes, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de San Juan, Puerto Rico, donde asumirán los roles protagónicos de “El lago de los cisnes”, invitados por el Ballet Concierto de Puerto Rico. También actuarán en New York, el jueves 18, en la Gala Clausura del Concurso Youth América Grand Prix, que se celebra en el Teatro David H. Koch.

Dejar un comentario