Ballet Nacional de Cuba

Los bailarines deslumbran a China

El ballet dirigido por Alicia Alonso concluyó sus presentaciones por tres ciudades del pais asiático, Beijing, Shanghai y Guangzhou. El Shanghai Daning Theatre acogió a la compañía cubana para celebrar su primer año después de su inauguración.

Deja un comentario Por () | 22/05/2012

El BNC bailó en China "El lago de los cisnes". Foto gentileza BNC.

El Ballet Nacional de Cuba concluyó sus presentaciones por tres ciudades de la República Popular China, Beijing, Shanghai y Guangzhou. Desde su primera presentación en el Gran Teatro Nacional de Beijing, donde tuvo lugar la inauguración del Festival de Artes, los bailarines cubanos Anette Delgado y Dani Hernández dieron muestra de su poderío técnico y rigor artístico en sus interpretaciones de los roles protagonistas Odette-Odile y el príncipe Siegfried en “El lago de los cisnes”, obra que deslumbró al país asiático.

El Shanghai Daning Theatre, de la ciudad de Shanghai, acogió las presentaciones de la compañía cubana para celebrar su primer año de inaugurado. Antes del inicio de las funciones las mil doscientas localidades del moderno coliseo estaban vendidas. De igual forma, con lleno total, en el Teatro de la Opera de Guangzhou, la más moderna sala teatral de China, recibió a los cubanos.

El público, entusiasta y conocedor, agradeció las proezas técnicas de los representantes de la escuela cubana de ballet: Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Osiel Gounod, Arián Molina, Yanier Gómez y Víctor Estévez los que, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía, completaron el espectáculo.

Al término de las presentaciones en China, el ministro de Cultura de ese país, Cai Wu felicitó al Ballet Nacional de Cuba por su gira en ese país, y la destacó como parte importante del intercambio y cooperación cultural entre ambos países, según informaron medios de prensa latina.

Las relaciones culturales entre los dos países están marcadas por recordadas visitas de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba, que 1960, 1964, 1965, 2002 y 2004, visitaron China presentando parte del repertorio clásico de la compañía cubana, como “Giselle”, “El lago de los cisnes”, “Coppélia”, “Don Quijote” y “La fille mal gardée”, entre otros.

Dejar un comentario