Día Internacional de la Danza-BANCH

Hacer frente al trabajo diario

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Arte Alameda presentarán el documental “Oratorio” el 29 de abril, a las 13 horas en el Cine Arte Alameda. El film muestra a la compañía chilena por dentro.

2 Comentarios Por () | 28/04/2011

EL BANCH presenta el documental "Oratorio" en el Día de la Danza. Foto gentileza BANCH.

Para celebrar el Día Internacional de la Danza,  se presentará el documental “Oratorio”, en el que se verá el trabajo del Ballet Nacional Chileno, EL BANCH, por dentro. En el marco del Día Internacional de la Danza, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Centro Arte Alameda presentarán esta obra el 29 de abril, a las 13 horas en el Cine Arte Alameda. 

El documental fue realizado por José Domingo Rivera, quien también es el autor del guión junto a Luis Felipe Infante. Su estreno se efectuó el año pasado con motivo del Bicentenario de Chile y la conmemoración de los 65 años del Ballet Nacional Chileno, EL BANCH. El proyecto contó con el respaldo del Fondo de Fomento del Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que lo premió en la categoría mediometraje documental 2009 y el apoyo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile –CEAC- , del que depende el Ballet Nacional Chileno.

“Oratorio” hace el seguimiento de la producción completa del espectáculo “Oratorio de Navidad” que se estrenó el año 2009 con el Ballet Nacional Chileno junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y la Camerata Vocal en el Teatro Universidad de Chile. “Seguimos a la compañía desde el momento en que Gigi Caciuleanu, su director y coreógrafo, presenta a los bailarines la idea de la obra, pasando por el desarrollo del trabajo creativo durante la realización de la coreografía hasta los preparativos de la creación de vestuarios, escenografía, tramoya, luces, sonido etc. en el teatro”, afirmó Luis Felipe Infante.

La película muestra desde los primeros ensayos de la pieza, las reuniones de Gigi Caciuleanu con el director invitado de la Orquesta Sinfónica durante la temporada de presentaciones del “Oratorio de Navidad” y los ensayos con la Camerata Vocal.

“También fue interesante mostrar la unión de estos tres conjuntos del CEAC, en una pieza original que se estaba estrenando en ese momento Fue un seguimiento de cuatro meses del trabajo de la compañía”, dijo Infante. 

El documental muestra lo que hay detrás del escenario, lo que ocurre tras bambalinas y que el público no ve; refleja el proceso creativo de una compañía de danza contemporánea profesional.

En Av. Libertador Bernardo O’ Higgins 139 (Metros Baquedano y Universidad Católica). La entrada consiste en un aporte voluntario.

2 Comentarios para Hacer frente al trabajo diario

  1. LIGIA MARIA DEL CARMEN GARCIA's Gravatar LIGIA MARIA DEL CARMEN GARCIA
    29/04/2011 at 5:45 pm | Permalink

    ME ENCANTA SU EJEMPLAR TRABAJO. QUISIERA TENER UN DOCUMENTAL PARA MOSTRARLO A LOS INTEGRANTES DE MI GRUPO COMO GRAN EJEMPLO

    GRACIAS

    LIGIA MARIA GARCIA
    DIRECTORA FUNDADORA BALLET SUATY DE UNISANGIL SANTANDER COLOMBIA
    PRESIDENTA CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

  2. LIGIA MARIA DEL CARMEN GARCIA's Gravatar LIGIA MARIA DEL CARMEN GARCIA
    29/04/2011 at 5:42 pm | Permalink

    MARAVILLOSA OPORTUNIDAD PARA PRESERVAR LA CULTURA LA IDENTIDAD Y EL ARTE EN GENERAL . FELICITACIONES.

Dejar un comentario