Boston International Ballet Competition

Los jóvenes se alistan

Fundado por la ex bailarina Valentina Kozlova, el concurso se realizará desde el 12 al 16 de mayo en el John Hancock Hall de Boston. La inscripción está abierta hasta el 1 de marzo para bailarines de 13 hasta los 25 años.

1 Comentario Por () | 16/02/2011

Un nuevo concurso para descubrir jóvenes talentos abre sus puertas este año en Boston, Massachusetts. El Boston International Ballet Competition BIBC, fundado por la ex bailarina Valentina Kozlova marca un nuevo hito en la historia de los concursos para jóvenes bailarines. 

El evento, organizado por Dance Conservatory Performance Project, una organización sin fines de lucro, será desde el 12 al 16 de mayo en John Hancock Hall de Boston. La inscripción para las distintas categorías está abierta hasta el 1 de marzo, y se admiten bailarines desde los 13 hasta los 25 años.

El jurado estará integrado por reconocidas figuras del medio internacional Mikko Nissinen, presidente del jurado, es director artístico del Boston Ballet y de la Boston Ballet School desde 2001; Oleksi Bessmertni, de Alemania, fundador y director del International Dance Festival TANZOLYMP; Hae Shik Kim, Fundadorade la Korean National University of Arts, School of Dance; Andris Liepa, director y coreógrafo; Maria Luisa Noronha, co fundadora del Ballet do Rio de Janeiro; Violette Verdy, una de las más reconocidas bailarinas del siglo XX, y Septime Webre, actual director de The Washington Ballet.

Por su parte los coreógrafos Margo Sappington y Edwaard Liang crearán dos obras contemporáneas para roles femenino y masculino, que serán requisito fundamental para los competidores.

Su fundadora comentó que los concursos de este tipo permiten a los bailarines conocerse a sí mismos, pero al mismo tiempo ayudan a que se descubran nuevos talentos. Kozlova, nació en Moscú, bailó con el Bolshoi Theatre desde 1973 a 1979, año en el que desertó en una gira del Bolshoi a Estados Unidos. Debutó en Broadway, en 1982, como Vera Baranova, y en 1983 integró el New York City Ballet.

La competición está organizada en tres rondas que serán el 12, el 13 y el 15 de mayo, el 14 será un día libre y la gala de la ceremonia de entrega de premios será el 16, en la que participarán Charles Askegard y Maria Kowroski del New York City Ballet, y Whitney Jensen del Boston Ballet. 

Días clave

- Marzo 1: cierre de inscripción para los bailarines que necesitan visa para entrar a Estados Unidos.

- Marzo 2 y 5: selección de los bailarines inscriptos. 

- Marzo 5: se enviarán las notificaciones a los estudiantes elegidos. 

- Marzo 10: fecha límite para que los estudiantes acepten la invitación. 

- Marzo 13: fecha límite para que los estudiantes de la lista de espera acepten la invitación.

- Marzo 15: Las obras obligatorias se subirán a la web para que los participantes puedan verlas y prepararlas.

- Mayo 11: Llegada a Boston. Encuentro de orientación.

- Mayo 12: Comienza la competencia. Primera ronda.

- Mayo 13: segunda ronda.

- Mayo 14: Día libre. Los participantes están invitados a una función del Boston Ballet. 

- Mayo 15: Tercera ronda.

- Mayo 16: Resultados finales y gala.

1 Comentario para Los jóvenes se alistan

  1. Nikolay's Gravatar Nikolay
    19/02/2011 at 10:16 pm | Permalink

    Buenos dias,soy alumno de escuela de ballet de opera estatal de Viena, 6 año,becario, antes era alumno de Instituto Superior de Arte de Teatro Colon. Teñgo interes en partsipar en su concurso,si son tan amables responderme sobre repertorio que se precisa.gracias

Dejar un comentario