Actualidad
Premios Swan
Jorge Nozal se lleva el Óscar
El Theater aan het Vrijthof de Maastricht acogió la entrega anual de las distinciones concedidas por la asociación de teatros nacionales, consideradas como el ‘Oscar’ de la danza en los Países Bajos. El donostiarra Jorge Nozal se alzó con el galardón como mejor bailarín del año.
Paloma Herrera
El adiós en su tierra
El sábado 17, la bailarina se despidió del escenario del Teatro Colón de Buenos Aires con “Romeo y Julieta”, acompañada por el español Gonzalo García, primer bailarín del New York City Ballet y por el Ballet Estable del Teatro Colón, dirigido por Maximiliano Guerra.
Alicia Amatriain
Nadie es profeta en su tierra
La bailarina vasca del Stuttgart Ballet recibió el nombramiento de ‘Kammertänzerin’ del estado alemán de Baden-Wurtemberg, en la Ópera de Stuttgart. Es la máxima distinción que se concede en Alemania y Austria a un artista. Y está nominada por segunda vez para el premio der Faust.
Ballet del Sur
¡ Y se casa con el príncipe!
“La Cenicienta”, llega a Bahía Blanca a través de la compañía dirigida por Ricardo Alfonso. Desde el 25 al 27 septiembre en el Teatro Municipal subirá a escena la pieza basada en el cuento de Charles Perrault con coreografía de Rodolfo Lastra Belgrano, sobre música de Serguéi Prokofiev.
Royal Ballet of London
“Romeo y Julieta” llega al cine
El 22 de septiembre, uno de los ballet más representativos de Kenneth MacMillan será proyectado en 95 salas en toda España, interpretado desde el Royal Opera House por la compañía inglesa creada por Ninette de Valois en 1931 y dirigida actualmente por Kevin O”Hare.
Lizt Alfonso Dance Cuba
De Cuba a Nueva York
Desde el 24 de septiembre la compañía dirigida por Lizt Alfonso realizará una gira por ciudades de México. En noviembre llegará a los Estados Unidos donde recorrerá varias capitales y presentará “Cuba Vibra!”. Y en diciembre, regresará a Cuba con “1, 2, 3… Todos a Escena!”.
American Ballet Theatre
Vienen nuevos aires
La temporada otoñal de la compañía dirigida por Kevin McKenzie, se presentará en el Koch Theatre de Nueva York, desde el 21 de octubre hasta el 1 de noviembre. “La mesa verde”, del alemán Kurt Jooss, obras de Balanchine y Fokine, se suman a un estreno de Marcelo Gomes.



Ultimos comentarios