Circuba 2015

Los que se llevan los premios

El lunes 13 de julio se entregaron los premios del Festival, que se realizó en la ciudad de La Habana desde el 8 al 13 de este mes. Artistas de Cuba y Colombia fueron los grandes ganadores de esta competencia internacional. A partir del 15 comenzarán una gira por todo el país

Deja un comentario Por () | 14/07/2015

Jose y Gaby, de Colombia, merecieron la Carpa de Oro -ex Aqueo- con la báscula acrobática de la Compañía Havana. Fotos: Emilio Diaz y Josep Guindo. Gentileza Circuba.

Jose y Gaby, de Colombia, compartieron el premio la Carpa de Oro -ex Aqueo- junto con la báscula acrobática de la Compañía Havana. Fotos: Emilio Diaz y Josep Guindo. Gentileza Circuba.

Las estrellas de la Compañía Havana y los artistas procedentes de Colombia arrasaron con la mayoría de los premios que en la noche del lunes 13 de julio entregó el Festival Circuba. Considerada por muchos, como una de las galas de premiaciones más coherentes y dinámicas, tuvo una duración de 30 minutos, tiempo suficiente para que artistas, profesores y entrenadores vivieran instantes de rompecorazones hasta que por fin se conoció el veredicto final.

La barra rusa de la Compañía Havana conquistó el codiciado Grand Prix así como el anhelado Premio del Público, quien coronó con su decisión a estos espectaculares acróbatas que igualmente se llevan a casa ocho premios en total.

Entretanto el dúo de mano a mano protagonizado por los colombianos “Jose y Gaby” merecieron la Carpa de Oro -ex Aqueo- con la báscula acrobática de la Compañía Havana.

Por otra parte el peligroso “Trapecio Volante”, alcanzó la Carpa de Bronce compartido con el “Pole dance”, ambos de Cuba. A su vez, la Carpa de Plata fue destinada al Columpio Acrobático (Cuba) y al dúo en cintas “Requiem” de Colombia.

Un momento especial constituyó el premio Circuba a la Originalidad, que por primera vez se entregó en el Festival a la malabarista rusa, Diana Stepánova, de 17 años, quien ha implantado un récord mundial, al mantener en el aire nueve aros.

También el niño de sólo 12 años, Karel Álvarez, por su excelente desempeño, obtuvo de manos del jurado el galardón Carpa Artista Revelación.

Circuba realizará un periplo por la nación, del 15 al 20 de julio, y desde el 25 de julio al 2 de los premiados, tanto cubanos como extranjeros, realizarán funciones muy especiales en el Teatro Heredia en el marco de los 500 años de fundación de la Villa de Santiago Apóstol, hoy Santiago de Cuba.

Artistas y compañías premiadasPremios Principales

La barra rusa de la Compañía Havana conquistó el codiciado Grand Prix así como el anhelado Premio del Público. Fotos: Emilio Diaz y Josep Guindo. Gentileza Circuba.

La barra rusa de la Compañía Havana conquistó el codiciado Grand Prix así como el anhelado Premio del Público. Fotos: Emilio Diaz y Josep Guindo. Gentileza Circuba.

Grand Prix
- Barra Rusa De La Compañía Havana / Cuba
Carpa de la Popularidad
- Barra Rusa de la Compañía Havana / Cuba
Premio Circuba a la Originalidad
- Diana Stepánova / Rusia
Carpa de Oro (Ex Aqueo)
-Jose y Gaby  / Colombia
-Báscula Acrobática de la Compañía Havana / Cuba
Carpa de Plata (Ex – Aqueo)
-Columpio Acrobático de la Compañía Havana / Cuba
-Dúo Requiem / Colombia
Carpa de Bronce
-Trapecio Volante De La Compañía Havana / Cuba
-Pole Dance De La Compañía Havana / Cuba
Carpa Interpretación Femenina
-Dayana Rodríguez / Cuba
Carpa Interpretación Masculina
-Rogelio García / Cuba
Carpa Artista Revelación
-Karel Alvarez / Cuba
Carpa de la Crítica “Antonieta César In Memoriam”
-Jorge Alberto Guerra / México
Carpa de la Imagen
-Dúo Requiem / Colombia

Menciones del Festival
- Cirko Alebrije / México
-Luca Morrocchi / Italia
-Christian Salinas / México
-Dúo De Contorsionistas de la Compañía Havana / Cuba
-Dúo “Un Café de Mañana” / Brasil
-Dúo “Garrett y Sadie” / Estados Unidos

Dejar un comentario

Artículos relacionados