Central de Creación-Talleres

En busca de nuevos lenguajes

Durante noviembre y diciembre, se realizará un seminario intensivo de composición, creación y montaje coreográfico dirigido por Mariana Bellotto. La inscripción está abierta hasta el 25 de octubre y la solicitud de becas hasta el 18 del mismo mes.

Deja un comentario Por () | 08/10/2013

Seminario intensivo de composición, creación y montaje coreográfico dirigido por Mariana Bellotto, en el espacio Central de Creación, en Buenos Aires, Argentina. Foto gentileza de CdC.

Seminario intensivo de composición, creación y montaje coreográfico dirigido por Mariana Bellotto, en el espacio Central de Creación, en Buenos Aires, Argentina. Foto gentileza de CdC.

En Buenos Aires, durante noviembre y diciembre, se realizará un seminario intensivo de composición, creación y montaje coreográfico dirigido por Mariana Bellotto. La coreógrafa, bailarina y docente, inscripta en los lenguajes contemporáneos de la danza, actualmente dirige la Central de Creación, un nuevo espacio en la capital de la Argentina dedicado a contener los procesos de creación en residencia de los artistas contemporáneos en general. El énfasis está puesto en coreografía contemporánea, presentaciones en escena y lenguajes de cruce.

Durante el seminario se trabajará específicamente sobre los siguientes contenidos: la sustancia física del movimiento, las relaciones espacio-tiempo y sus líneas dramáticas, el silencio y la producción sonora, la sincronización grupal, el trabajo con objetos, la gestualidad, la destreza  y otros signos del movimiento y la composición en los nuevos lenguajes de la danza.

Las clases son continuas y los contenidos son abordados por sumatoria, con el objeto de sustentar en el intérprete y en el grupo los procesos de improvisación que generan un estado de “concentración especial” sobre el estado físico del movimiento y la composición dramática de la escena.

El seminario concluirá con un ciclo de presentaciones de una obra coreográfica semi montada, realizada mancomunadamente con el material resultante de la ejercitación experimentada.

Bellotto ha bailado, realizado residencias, presentado obras de creación y dictado seminarios en diversos festivales y teatros argentinos y del exterior. Entre ellos, Künstlerhaus Mousonturm Frankfurt, Tanzhaus-nrw, Düsseldorf, Bremen Thanztheatre, Alemania; Festival Internacional de Danza de Busan y Pocket International Festival de Seúl, Corea del Sur; Centro de Experimentación del Teatro Colón, Teatro Presidente Alvear y Festival Internacional de Buenos Aires.

Noviembre/Diciembre

Noviembre: clases regulares lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 21.00.

Diciembre: montaje, ensayos y muestra desde el lunes 2 hasta el domingo 8, entre las 18.00 y las 23.00. Muestra viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de diciembre, horario a determinar.

Becas

Se otorgan dos becas de alojamiento para bailarines del interior del país y dos medias becas para bailarines locales. Para postulaciones presentar hasta el viernes 18 de octubre CV completo y carta breve de intención (máximo una carilla), por correo electrónico, asunto: seminario intensivo a: centraldecreacion@gmail.com//marianabellotto@yahoo.com.ar.

Inscripción

La inscripción estará abierta hasta el viernes 25 de octubre vía mail a marianabellotto@yahoo.com.ar; centraldecreacion@gmail.com

Facebook  Central de Creación.
Teléfonos: (011) 3971 6451 o 15 40 42 09 89.

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados