Infantiles: danza-teatro

El niño quiere volar

Una historia de sueños y fantasías en “The Wings of Ikarus Jackson”, obra de daza-teatro que se presenta en el Kennedy Center de DC, desde el 4 hasta el 23 de febrero en el Family Theater. Basada en un libro del ilustrador Christopher Myers, la coreografía y la dirección son de Devanand Janki.

1 Comentario Por () | 01/02/2012

“The Wings of Ikarus Jackson” es una obra para niños de 8 años en adelante que se presenta en el Kennedy Center de DC. Gentileza de JFKC.

En lugar de una mochila, Ikarus se pone unas alas blancas, y ante la atención desconcertada de los otros niños de la escuela comienza a volar. Con sus alas, planea lentamente por la ciudad, sobre los techos de las casas y los parques con juegos para niños. Así comienza una historia de sueños y fantasías en “The Wings of Ikarus Jackson”, que se presenta en el Kennedy Center, desde el 4 hasta el 23 de febrero en el Family Theater.

La obra, adaptada por Jerome Hairston, es una producción de danza-teatro basada en el libro “Wings” del autor e ilustrador Christopher Myers. La coreografía y la dirección están a cargo de Devanand Janki, y la música es de R. MacKenzie Lewis.

“The Wings of Ikarus Jackson” es una obra para niños de 8 años en adelante, y cuenta la historia de Ikarus Jackson, un nuevo estudiante en la escuela del barrio, cuyo único desafío es volar.

La obra podría considerarse como una versión moderna del mito griego de Ícaro, pero al mismo tiempo pretende mostrar las diferentes formas de aceptar la diversidad.

El elenco incluye a Neville Braithwaite como Big-Up, Felicia Curry, como Shorty, S. Lewis Feemster, como Bigger-Up, Lynette Rathnam como Cris, Mark Hairston es el padre y el oficial de policía, y Andreu Honeycutt es Ikarus. Un segundo elenco está integrado por Edward Daniels, Cyana Paolantonio y Nickolas Vaughn.

La escenografía y el vestuario son de Meghan Raham, la iluminación de Dan Covey y el sonido de Chris Baine.

Hijo del reconocido autor Walter Dean Myers, el varias veces premiado ilustrador Christopher Myers comenzó su carrera como autor de libros para niños haciendo investigaciones para su padre, y fue el ilustrador de “Shadow of the Red Moon”, un libro escrito por su padre. En 1998, padre e hijo trabajaron en colaboración en “Harlem”, que fue nombrado el Caldecott Honor Book y Coretta Scott King Honor Book. Su primera publicación independiente, “Black Cat”, que fue Coretta Scott King Honor Book.

Myers ilustró el libro de su padre, “Blues Journey”, un encargo del Kennedy Center y fue estrenado en el Family Theater en 2007.

Devanand Janki, el director y coreógrafo de esta obra, fue coreógrafo de uno de los hits del Off- Broadway “Zanna, Don’t!”. Y entre sus realizaciones también figuran “The Yellow Brick Road” y “Junie B. Jones”. De sus producciones en Broadway, se destacan “Hair”, “Funny Girl”. También fue coreógrafo de “Barrio Grrrl!”, una producción del Kennedy Center, que se estrenó en 2009.

Información y entradas: 202-467-4600.

1 Comentario para El niño quiere volar

  1. 19/05/2015 at 8:12 am | Permalink

     ¿Que decir de este juego? Es realmente maravillosa,
    no obstante podria ser muchisiimo mas enganchado

Dejar un comentario

Artículos relacionados