Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín

Jóvenes y talentosos

Funciones especiales de los alumnos del taller que dirige Norma Binaghi. El grupo se presentará en el marco del Festival de Danza Contemporánea y luego realizarán funciones en el Centro Cultural Julián Centeya, en Buenos Aires.

1 Comentario Por () | 05/10/2010

El viernes 8 de octubre a las 19 horas los alumnos del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, dirigido por Norma Binaghi se presentarán, en la terraza del Centro Cultural Recoleta, en el marco del Festival de Danza Contemporánea.

La compañía de jóvenes bailarines presentará un programa mixto integrado por “Simple”, con coordinación coreográfica de Roberto Galván y música de Bach; “SIE”, con coordinación coreográfica de Ramiro Soñez y música de Einsturzende Neubauten; “Lilac Wine”, coreografía de Freddy Romero y música: Nina Simone, y “Villa Villa”, con coordinación coreográfica de Andrea Chinetti y música que pertenece a Villa Villa de De la Guarda.

El Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, creado en 1977, también se presentará los jueves 21 y 28 de octubre a las 20.30 horas, en el Centro Cultural Julián Centeya (Avenida San Juan 3255). El programa está compuesto por coreografías de diferentes técnicas, lenguajes y estéticas contemporáneas.

La compañía desarrolla actualmente su actividad en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman, que hoy depende del Complejo Teatral de Buenos Aires.

El Taller tiene como objetivo formar bailarines que, por nivel técnico y potencial artístico, puedan ser convocados para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Aquellos que no tengan esta oportunidad, estarán preparados para ubicarse profesionalmente en el medio artístico, ya sea como intérpretes en compañías independientes, dentro y fuera del país, o creando y dirigiendo sus propios grupos. La institución ofrece formación gratuita, en un curso de tres años de perfeccionamiento que brinda así a los alumnos la posibilidad de tener una continuidad y sistematización en el aprendizaje de la danza contemporánea.

1 Comentario para Jóvenes y talentosos

  1. 20/10/2010 at 1:37 am | Permalink

    Hola, el taller del 28 octubre es c /certificaión, soy maestra de danza clasica, me intresaria ver la tarifa, soy de san luis.

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados