Tango Buenos Aires

La historia en ritmo de dos por cuatro

“The Song of Eva Perón” se presenta el 7 y el 8 de marzo en dos sedes de la George Mason University, en Fairfax y en Manassas. La obra es un recorrido por la vida de Eva Perón, quien fue primera dama de la Argentina y líder de los derechos de la mujer y de los trabajadores.

Deja un comentario Por () | 01/03/2015

Tango Buenos Aires llega a Virginia con "The Song of Eva Perón", un recorrido épico sobre uno de los grandes mitos argentinos. Foto gentileza TBA.

Tango Buenos Aires llega a Virginia con “The Song of Eva Perón”, un recorrido épico sobre uno de los grandes mitos argentinos. Foto gentileza TBA.

Uno de los grandes personajes de la historia argentina, una mujer odiada y amada, un mito, llega a la escena en ritmo de tango. “The Song of Eva Perón”, que presenta la compañía Tango Buenos Aires en dos sedes de la George Mason University, es un recorrido por la vida de Eva Perón, quien fue primera dama de la Argentina y líder de los derechos de la mujer y de los trabajadores.

Tango Buenos Aires sube al escenario este recorrido épico narrado a través de danza y canciones en George Mason University’s Center for the Arts en Fairfax el sábado 7 de marzo a las 8 pm, y del Hylton Performing Arts Center en Manassas, el domingo 8 a las 4 pm. En cada una de estas presentaciones se realizará un debate de 45 minutos antes de la función en el Buchanan Partners Art Gallery del Hylton Center, y en el Grand Tier III del Center for the Arts.

La compañía, una de las más reconocidas de los últimos años llega con 10 bailarines en escena, seis músicos y un vocalista para narrar el ascenso y el fin de Eva Duarte de Perón. Hija ilegítima de Juan Duarte y de Juana Ibarguren, vivió pobremente en su pueblo natal hasta que a los 16 años huyó a Buenos Aires. En la capital argentina trabajó como actriz y en la radio, y a partir de 1935 tuvo cierta popularidad. Se casó con Juan Domingo Perón en 1945 y al año siguiente se convirtió en primera dama, presidenta del partido peronista femenino, presidenta de la Fundación Eva Perón y jefa espiritual de la Nación.

La producción cuenta con coreografía de Héctor Falcón, bailarín que comenzó su carrera en el mundo del folclore argentino cuando tenía 5 años, y se graduó como profesor de Danzas Folclóricas Infantiles y luego como Profesor de Danzas Folclóricas. A los 14 años ya era un profesional. Bailó en compañías como Ballet de Amalia García, Ballet del Machaco, Ballet de Salta, Los Bombos de Oro, Los Ñaquis y Los Diablos Gauchos entre otros.
Cuando se internó en el mundo del tango, tuvo como maestros a los grandes nombres: Rodolfo Dinzel, Antonio Todaro, Pepito Avellaneda y Juan Carlos Copes, Miguel Ángel Zotto y Gustavo Naveira. Y a partir de 2003 se convirtió en el coreógrafo de la compañía Tango Buenos Aires.

Formada en 1986 para presentarse en la famosa tanguería Michelangelo, el ensamble marcó historia dentro del tango argentino, un género nacido en los burdeles y en los barrios marginados en el siglo XIX. Luego, cuando triunfó en París, recién se reinstaló en la alta sociedad porteña. Actualmente, la compañía se encuentra realizando una gira por todo los Estados Unidos y Canadá.

“The Song of Eva Perón”, según comentó Falcón, rescata la vida artística de Evita, y se aleja de las connotaciones políticas de su trayectoria. Dividido en dos actos, el espectáculo es una mezcla de composiciones originales combinadas con los grandes hits del argentino Astor Piazzolla, entre los que figuran “Adiós Nonino”, “Triunfal” y “Violetango”.

El primer acto, habla del surgimiento de Eva Duarte como artista, y cuenta con composiciones de Fernando Marzán, con escenas típicas del folclore argentino. Mientras que el segundo recupera elementos de su relación con el presidente Juan Domingo Perón y su desempeño como primera dama.

Informes:

Sábado 7 de marzo a las 8 pm.
George Mason University’s Center for the Arts en Fairfax
en la intersección de Braddock Road y la Ruta 123.
Estacionamiento pago ubicado en Mason Pond Parking Deck adjacente al Concert Hall y estacionamiento gratuito en university Lot K.

Domingo 8 de marzo a las 4 pm
Hylton Performing Arts Center en Manassas
George Mason University’s Prince William Campus
10960 George Mason Circle, Manassas, Va., 20110.
Estacionamiento gratuito disponible al lado del Hylton Center.
Para más información hacer clic en HyltonCenter.org

Reservaciones:
En boletería (abierta de martes a sábado de 10 am a 6 pm) o por teléfono al: 888-945-2468
o hacer clic en cfa.gmu.edu.
Los debates previos a la función son gratis para aquellos que tienen boletos y se realizarán 45 minutoes antes de cada función en el Buchanan Partners Art Gallery del Hylton Center, y en el Grand Tier III en el Center for the Arts (patrocinado por Friends of the Center for the Arts).

Dejar un comentario