VKIBC (Misiones)

Los jóvenes buscan su camino

La competición se realizó entre el 18 y el 21 de septiembre. En agosto de 2015, el concurso sudamericano tendrá nuevamente como sede al Teatro Lírico de Misiones. También en abril del próximo año el grupo triunfador del Concurso Misiones Danza bailará en el Liborno in Danza, Italia.

Deja un comentario Por () | 21/10/2014

Competidores de Brasil, Paraguay y Argentina se presentaron en el Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición en Misiones, Argentina. Foto gentileza VKIBC.

Competidores de Brasil, Paraguay y Argentina se presentaron en el Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición en Misiones, Argentina. Foto gentileza VKIBC.

Laura de Aira, directora de Ballet y Formación Académica, del Centro del Conocimiento (CC) de Posadas, Misiones, Argentina, organizó el Valentina Kozlova Internacional Ballet Competición (VKIBC), que se realizó entre el 18 y el 21 de septiembre en el Teatro Lírico del Parque del CC.  Paralelamente se llevó a cabo, el Concurso Misiones Danza para grupos.

Se anunció al clausurar la Gala que en agosto de 2015, el Concurso sudamericano VKIBC, tendrá nuevamente como sede al Teatro Lírico. También que en abril de 2015 el grupo triunfador del Concurso Misiones Danza bailará en el Liborno in Danza en Italia.

El Jurado Internacional, estuvo integrado por la maestra Valentina Kozlova, ex primera bailarina del Ballet Bolshoi y directora de la Escuela de Ballet que lleva su nombre en Nueva York; el maestro Yaming Li, ex primer bailarín del Ballet de Beijin, y director del Pacific Art Center de Vancouver, Canadá; el maestro Eriberto Jiménez, director de la Cuban Classical School de Ballet de Miami, Florida; el maestro Alejandro Tulio Totto, ex primer bailarín del Teatro Colón y maestro del Instituto de Arte de ese escenario mundial, y el maestro Miguel Gómez Garcete, ex primer bailarín del ballet de Cuba, y docente en el IUNA, de Buenos Aires. Los maestros evaluaron a los bailarines en los salones de clase como en el escenario.

El Concurso tuvo una Función de Apertura y clausuró con una Gala, en las cuales participó el Ballet del Centro del Conocimiento, dirigido por Laura de Aira, con los pas de deux “Diana y Acteón” y el Pas d’ esclave de “Corsaire”, así como las “Danzas polovtzianas” de “El Príncipe Igor”, respectivamente.

Una veintena de ganadores recibieron becas para continuar sus estudios en reconocidas instituciones de Rusia, los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Foto gentileza VKIBC.

Una veintena de ganadores recibieron becas para continuar sus estudios en reconocidas instituciones de Rusia, los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. Foto gentileza VKIBC.

Comparecieron ante el Jurado Internacional bailarines entre 12 y 25 años, 55 solistas, tres  Pas de deux, once grupos, provenientes de Brasil (Pouso Alegre, San Pablo, Mina Gerais, Blumenau), Paraguay (Asunción) y Argentina Capital Federal, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Misiones).

Una veintena de ganadores recibieron de manos del jurado los trofeos y certificados de las becas para continuar sus estudios en reconocidas instituciones dancísticas de Rusia,  los Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.

Un público entusiasta apoyó a los jóvenes talentos que tomaron parte en cada una de las funciones.

Premio Solistas

Estudiantes A: Perez, Leonela (Estudio Open Ballet de Paraná, Entre Ríos – Arg)

Estudiantes B: Prina, Rocío Daniela (Estudio Open Ballet de Paraná, Entre Ríos – Arg)

Juniors: Valente Pereira, Jackeline (Ballet Ciudad de Santos de Santos – Brasil)

Seniors: Malpezzi, Rodrigo (Ballet del Centro del Conocimiento de Posadas – Misiones – Arg)

Profesionales: Barboza Villar, Suellen (Ballet del Centro del Conocimiento de Posadas – Misiones – Arg)

La beca más importante, la Anual 2015 de Valentina Kozlova se entregó a la bailarina Oriana Scheidegger en la Academia de Ballet de Moscú de Posadas, Misiones, Argentina. Foto gentileza VKIBC.

La bailarina Oriana Scheidegger recibió la Valentina Kozlova 2015 para estudiar en la Academia de Ballet de Moscú de Posadas, Misiones, Argentina. Foto gentileza VKIBC.

Becas

La Beca más importante, la Anual 2015 de Valentina Kozlova  se entregó a la Bailarina:

Oriana Victoria Scheidegger (Academia de Ballet de Moscú de Posadas – Misiones – Argentina)

Además, se entregaron becas para:

Summer 2015 – Valentina Kozlova

Solistas para el VKIBC Classical y Grupos para el Contemporary – Valentina Kozlova

Ballet Clásico Cubano – Miami –  Eriberto Jimenez

Pacific Dance Arts y el Coastal City Ballet – Vancouver – Li Yaming

Estudio Domus de la Danza – Buenos Aires – Alejandro Totto

Estudio Talcahuano de Buenos Aires – Miguel Gómez Ozete

Compañía Masculina de Jair Moraez de Curitiba – Brasil – Jair Morez

Estudio de Ballet de Río de Janeiro –Brasil de Marisa Estrella – Mariza Estrella

Seminario de Invierno en la Academia de Ballet de Msocú – Laura de Aira

Concurso Livorno In Danza en Italia  – Laura de Aira

Dejar un comentario

Artículos relacionados