Breaking Pointe por TV

La verdad detrás de la escena

La serie documental realizada en dos temporadas y 16 episodios, muestra las vivencias de la compañía, dirigida por Adam Sklute, Ballet West de Salt Lake City, de Utha. El canal de televisión Film&Arts proyectará durante agosto cinco episodios. Estrena el domingo 3 de agosto.

Deja un comentario Por () | 01/08/2014

La serie “Breaking Pointe” muestra las vivencias del Ballet West de Salt Lake City, de Utha. Foto gentileza Film&Arts.

La serie “Breaking Pointe” muestra las vivencias del Ballet West de Salt Lake City, de Utha. Foto gentileza Film&Arts.

El sueño de muchas jóvenes es convertirse en una bailarina para vivir dentro de un cuento de belleza, gracia y elegancia. Lo que no se imaginan es que en los altos niveles del ballet, predominan los celos, la competitividad y la dedicación es extenuante. La serie “Breaking Pointe” (docu-reality en dos temporadas y 16 episodios) muestra detalles y situaciones a través de las vivencias de una compañía de ballet de elite: el Ballet West de Salt Lake City, de Utha, Estados Unidos.

Esta serie que Film&Arts estrena el domingo 3 de agosto, descubre la intimidad de los bailarines que se consagran en cuerpo y alma a su carrera. Desde los duros ensayos, el glamur de la vida nocturna hasta las actuaciones en el escenario. La vida real de los bailarines, la satisfacción del reconocimiento, pero al mismo tiempo el sacrificio y la angustia que deben soportar.

El reconocido Ballet West de Salt Lake City, fundado por Willam Christensen, uno de los pioneros del ballet en los Estados Unidos, también fundador del San Francisco Ballet, abre sus puertas para mostrar al mundo la vida secreta de una compañía de danza clásica. A través de este documental se puede advertir la complejidad de este mundo glamoroso a la hora de subir a escena.

Ensayos de los integrantes del Ballet West de Salt Lake City en la serie que proyecta Film&Arts el domingo 3 de agosto. Foto gentileza Film&Arts.

Ensayos de los integrantes del Ballet West de Salt Lake City en la serie que proyecta Film&Arts el domingo 3 de agosto. Foto gentileza Film&Arts.

Así, filmada con estilo cinematográfico, “Breaking Pointe” retrata a estos bailarines que maravillan con su talento intocable e inspirador.

En cada episodio, la serie muestra lo más inspirador y elevado de estos artistas, pero también lo más mundano y terrenal. Los conflictos entre los integrantes, los conflictos con sus familias, con sus maestros, la competencia y el compañerismo, hasta llegar al sublime momento de la representación en el escenario.

El Ballet West de Salt Lake City, fue fundado en 1963, actualmente está dirigido por Adam Sklute, quien fue bailarín del Joffrey Ballet durante varios años.

Episodios de agosto

Domingo 3 de agosto, 19.00hs

Episodio 1: La supervivencia del más apto.

Por primera vez en la historia son llevadas a la televisión tanto la belleza y la gracia del ballet clásico como también el lado oscuro de este mundo aparentemente perfecto. Los celos, la competencia y la intensidad que existe en el detrás de escena en una compañía de ballet profesional. Adam Sklute es el Director Artístico del Ballet West. La compañía de 48 bailarines incluye a los bailarines principales Christiana Bennett y Christopher Ruud y a los bailarines solistas Tom Mattingly, Ronnie Underwood, Allison DeBona, Rex Tilton, Adrian Fry, Beckanne Sisk, Kathleen Martin y Ronald Tilton.

Programa piloto de "Breaking Pointe" con Allison DeBona y Ronnie Underwood. Foto: Erik Ostling|The CW.

Programa piloto de “Breaking Pointe” con Allison DeBona y Ronnie Underwood. Foto: Erik Ostling|The CW.

Domingo 10 de agosto, 19.00hs

Episodio 2: ¿Qué vida quieres lograr?

Ronald se debate entre quedarse con su hermano Rex en Ballet West o salir con su novia Katie, y él tiene que decidir pronto, porque su contrato firmado ya venció. Rex ve que su hermano está indeciso  y decide que una visita a su familia en San Francisco podría ayudar a su hermano a tomar la decisión correcta. Mientras tanto el director artístico Adam Sklute elige bailarines para un nuevo ballet erótico.

Domingo 17 de agosto, 19.00hs

Episodio 3: El segundo casting es para los perdedores.

Los bailarines aprenden quién obtendrá los papeles principales en el próximo ballet. Después de agotadores ensayos, Adam tiene que decidir quién va a bailar los papeles principales, lo que provoca daños emocionales entre los bailarines. Elena Kunikova – coreógrafa top rusa – entrena a los bailarines y la solista Allison lucha bajo la presión. Ronald se rasga entre el amor y su posición en el Ballet West.

Domingo 24 de agosto, 19.00hs

Episodio 4: Tiempo de rabietas.

Los bailarines sienten la presión mientras se preparan para los ensayos en el escenario. A Beckanne la preparación le sale casi sin esfuerzo pero para Allison y Ronnie el esfuerzo es máximo. Mientras tanto, Rex tiene un enfrentamiento con Allison y la hermana de Ronnie llega de visita a Salt Lake City para salir de fiesta con los bailarines del Ballet West.

Domingo 31 de agosto, 19.00hs

Episodio 5: Mal vestido, buen show.

Llega por fin la noche de estreno! Y todo el mundo está más que estresado. ¿Podrá  Allison cumplir con los tiempos y las múltiples funciones? Estará Ronnie a la altura de las expectativas en su primera noche de estreno? ¿Cómo van a llevarse Rex y Christiana como pareja de baile interpretando “Paquita”? Mientras tanto la familia de Allison viene a ver el show y da consejos no solicitados.

Film&Arts puede verse en las frecuencias 67 de Cablevisión Clásico, 457 de Cablevisión Digital, 746 de DirecTV, 514 de Telecentro Digital; y en los principales cable operadores de América.

www.filmandarts.tv

Dejar un comentario