Alvin Ailey American Dance Theater

¡A prepararse para septiembre!

Por primera vez en la Argentina la compañía fundada por el legendario Alvin Ailey en 1958 se presentará en Buenos Aires desde el 26 al 28 de septiembre en el Teatro Coliseo. A partir del 12 de julio se ponen en venta las entradas para el público en general.

Deja un comentario Por () | 11/07/2013

La AAADT, dirigida por Robert Battle, presentará dos programas que incluyen obras de su fundador, Alvin Ailey. Foto: Paul Kolnik. Archivo.

La AAADT, dirigida por Robert Battle, presentará dos programas que incluyen obras de su fundador, Alvin Ailey. Foto: Paul Kolnik. Archivo.

Por primera vez en la Argentina, casi estrenando director y con nuevas producciones la Alvin Ailey American Dance Theater (AAADT) aterrizará en Buenos Aires desde el 26 al 28 de septiembre en el Teatro Coliseo. A partir del 12 de julio se ponen en venta las entradas para el público.

La compañía, dirigida desde hace dos años por Robert Battle, presentará dos programas en los que se integran obras clásicas del repertorio con coreografía de su fundador, Alvin Ailey, y otras de reconocidos coreógrafos como el mismo Battle, Garth Fagan, Ronald K. Brown y Ohad Naharin.

“From Before”, del innovador Garth Fagan marca un hito en la historia de la AAADT ya que es la primera vez que se presenta por una agrupación distinta de la Garth Fagan Dance. La obra combina ritmos de la danza africana e influencias caribeñas, con movimientos pulidos y con una estética refinada. Coreógrafo ganador del premio Tony por “El Rey León”, Fagan utiliza una partitura de jazz de Ralph MacDonald.

“Strange Humors”, de Robert Battle, director de AAADT. Foto: Paul Kolnik. Gentileza AAADT.

“Strange Humors”, de Robert Battle, director de AAADT. Foto: Paul Kolnik. Gentileza AAADT.

“Estoy muy contento de seguir ampliando el repertorio de la compañía –dijo Battle–, incorporando nuevas voces y talentosos coreógrafos contemporáneos que muestran la profundidad y la versatilidad del talento de los bailarines”.
Battle, creador de “Strange Humors”, optó por un dúo con música de John Mackey para cuerdas y tambor africano. La obra muestra el enfrentamiento entre dos hombres que transita por la agresión, la discordia, la picardía y el humor.

“Grace”, de Ronald K. Brown, obra que marca un punto de inflexión en la carrera del corógrafo, fue creada para la AAADT en 1999. En esta temporada vuelve al repertorio de la compañía en una nueva versión. Una mezcla de danza moderna y gestos de África occidental, “Grace” se basa el tema clásico de Duke Ellington “Come Sunday” y en el éxito de Roy Davis “Gabriel”, unidos a los ritmos del Afro-Pop de Fela Kuti.

La reposición de las obras más aclamadas de la primera temporada de Battle incluirán “Arden Court”, de uno de los grandes creadores de la danza moderna, Paul Taylor. A su vez, “Home”, del coreógrafo Rennie Harris, la innovadora “Minus 16”, de Ohad Naharin, pieza basada en la improvisación y que rompe la barrera entre el público y los artistas.

Además, la infaltable marca registrada de Ailey, “Revelations”, obra que cierra la mayoría de los espectáculos de la compañía. Un sello que reforzó su antigua directora, Judith Jamison, quien dirigió la compañía desde la muerte de Ailey, en 1989.

“El público argentino tendrá la oportunidad de experimentar estos nuevos tesoros, junto con reposiciones de obras notables presentadas en la temporada pasada y un programa en el que se destaca especialmente la obra de nuestro fundador”.

aaadt3b

Lo que vendrá

Programa A:

“Night Creature”, de Alvin Ailey
“Takademe”, de Robert Battle
“Grace”, de Ronald K. Brown
“Revelations”, de Alvin Ailey

Programa B:

“From Before”, de Garth Fagan
“Strange Humors”, de Robert Battle
“Minus 16”, de Ohad Naharin
“Revelations”, de Alvin Ailey

 Entradas:

En www.ticketek.com.ar

Tel.: 5237-7200

 

 

 

Dejar un comentario