Stars of Today Meet the Stars of Tomorrow

Un puente entre el hoy y el mañana

Jóvenes talentosos y reconocidos bailarines internacionales bailan hoy, 22 de marzo, en el City Center de Nueva York. Entre los invitados: Viengsay Valdés y José Manuel Carreño. Marcelo Gomes debuta como coreógrafo.

Deja un comentario Por () | 22/03/2011

Viengsay Valdés se presenta en el City Center de Nueva York en la gala de YAGP. Foto: Luis Antonio Andrade. Gentileza de VV.

Las estrellas que hoy destellan en los escenarios internacionales se presentarán en una gala en la que se reúnen dos generaciones: los que recién comienzan en el difícil arte de la danza y los que ya están consagrados.

La gala “Estrellas de hoy se encuentran con las estrellas del mañana” se realizará en el City Center de Nueva York, el 22 de marzo, y entre los jóvenes invitados figuran los alumnos de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba en esta Gala, como parte del Acto I, que lleva como título: “Estrellas del mañana”.

El programa incluye una segunda parte en la que las estrellas presentarán varios estrenos mundiales y locales. Y a su vez, el debut en el área de Nueva York de Francesca Podini, del Ballet de La Scala, y de Myriam Ould-Traham, del Ballet de la Ópera de Paris.

El espectáculo cuenta con música en vivo interpretada por músicos jóvenes, presentados como parte de “Musidal Protege Series” del YAGP.

Entre otras de las grandes estrellas invitadas figura la cubana Viengsay Valdés, del Ballet Nacional de Cuba (BNC), compañía que realiza en estos momentos una gira por México con “El Lago de los cisnes”.

La cubana regresará a los Estados Unidos en mayo, junto al BNC, como parte de una gira que incluye Washington, Nueva York y California. Valdés se presentará en esta oportunidad con Ivan Vasiliev, del Bolshoi Ballet, con quien bailará el pas de deux de “Don Quijote”.

Marcelo Gomes, del American Ballet Theatre se presentará por primera vez como coreógrafo con “Paganini”, estreno mundial, interpretado por Thomas Forster (American Ballet Theatre) y Rubinald Pronk (Dutch National Ballet), interpretado al piano por Conrad Tao. Entre otros bailarines notables se presentarán José Manuel Carreño (ABT), Yuan Yuan Tan y Anthony Spaulding del San Francisco Ballet,

 Programa

Martes 22 de marzo

New York City Center

ACTO I: “Stars of Tomorrow”

Finalistas de Youth America Grand Prix 2011

Estudiantes de Beijing Dance Academy, China “Point and Line” (2010 Outstanding School Award)

YAGP 2011 “Grand Defile” de finalistas

 ACT O II: “Stars of Today”

Francesca Podini (La Scala Ballet) — NY debut

Violín: Francesca Anderegg

(The Juilliard School”)

“Paganini” estreno mundial

Coreografía: Marcelo Gomes

Piano: Conrad Tao

(The Juilliard School”)

Ami” estreno mundial

Coreografía: Marcelo Gomes

“Mercurial Maneuvers”

Coreografía: Christopher Wheeldon

Roderick George (YAGP Alumnus, Theater Basel)

(Presentado como parte de l programa de coreógrafos emergentes

“The Darkness is Blinding” estreno mundial

Coreografía: Roderick George

“Transparante” – NY PREMIERE

coreografía: Ronald Savkovic

“Delibes Suite” – NY PREMIERE

Coreografía: José Martínez

(Presentado como parte de l programa de coreógrafos emergentes

 “I Can See Myself In Your Pupil”

Coreografía:: Andrea Miller

“Piazzolla Tango”

Coreografía:: Servy Gallardo

“Diving into the Lilacs”

Coreografía:: Yuri Possokhov

“Don Quixote” Pas de Deux

Coreografía:: Marius Petipa

Dejar un comentario