Compañía de danza aérea Brenda Angiel

El sueño de volar se hace realidad

“Air Condition”, el espectáculo de danza aérea realizado por Brenda Angiel representará a la Argentina en China en el Festival Internacional de Teatro de Wuzhen el 19, 20 y 21 de octubre. Un anticipo de esta obra se presentará el 5 y el 7 en Buenos Aires, en Área Teatro.

Deja un comentario Por () | 28/09/2018

La Compañía de danza aérea Brenda Angiel lleva por primera vez a China el espectáculo “Air Condition”, espectáculo con humo, magia y sensualidad. Foto gentileza CDBA.

La Compañía de danza aérea Brenda Angiel lleva por primera vez a China el espectáculo “Air Condition”, espectáculo con humo, magia y sensualidad. Foto gentileza CDBA.

Suspendidos de arneses y sogas, los bailarines traspasan los límites de la danza, bailan contra la pared, mientras animaciones lumínicas toman las formas de sus cuerpos, y acompañan sus movimientos como en un caleidoscopio. Imágenes que se entrecruzan, a veces a gran velocidad, hacen de “Air Condition” un espectáculo especial. Esta pieza de danza aérea creada por Brenda Angiel se presentará por primera vez en China en el Festival Internacional de Teatro de Wuzhen el 19, 20 y 21 de octubre.

Los bailarines Carla Bugiolacchi, Lucas Flores, Maximiliano Navarro, Giselle Pezoa, Liza RuleLarrea, Carolina Tironi y Matias Viera forman parte de esta obra donde el humor, la magia y la sensualidad se entremezclan con la música original de Juan Pablo Arcangeli y Martín Ghersa, compuesta especialmente para la obra y ejecutada en vivo, complementando esta experiencia, en la que el sueño de volar se hace realidad.

Air Condition es la combinación perfecta entre la energía de volar con la belleza de la danza moderna. Los bailarines, suspendidos de arneses y sogas, bailan sobre la pared mientras animaciones lumínicas toman las formas de sus cuerpos, y acompañan sus movimientos como en un caleidoscopio. Este espectáculo, que se presentó en los festivales más importantes del mundo cuenta con animación en proyecciones de Ignacio Dimattia y Daniel Calvo; diseño de luces de Anibal Corrado, y vestuario de Pilar Belmonte, Paula Ledesma.

En Buenos Aires, días antes de la partida a esta gira internacional, se realizarán dos funciones exclusivas en Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272 ) el 5 y el 7 de octubre a las 22.30 y a las 20 respectivamente. El precio de la entrada en esta oportunidad será de $300 y se pueden reservar por Alternativa Teatral.

Pionera

Esta es la primera vez que una compañía argentina se presenta en el evento más importante de China. El Festival de Teatro de Wuzhen es un encuentro anual estilísticamente único. Una gran celebración del arte escénico en el que el pueblo de Wuzhen con más de 1300 años de historia se transforma en un gran escenario para que los amantes del teatro y la danza puedan darse cita para disfrutar de esta fiesta teatral.

Una programación con los mejores representantes del mundo entre los cuales participarán el Chekhov Moscow Art Theatre de Moscú, Eugene Onegin, Os Satyros Theater Company de Brazil, Village Gossip Productions, Sudafrica

La Compañía de danza aérea de Brenda Angiel creada en 1994 en Buenos Aires ha crecido significativamente en los últimos años, y se ha presentado en innumerables oportunidades en festivales y programaciones de los teatros más reconocidos del mundo.

“A lo largo de estos años –comentó Angiel– he profundizando en el lenguaje coreográfico de la danza aérea, proponiendo una nueva mirada a la danza. Esta nueva mirada se gesta mediante la indagación en recursos de composición, el cruce con otras disciplinas, la aplicación de nuevas tecnologías y la construcción de nuevas tensiones en la construcción coreográfica”.

Por su labor, Angiel recibió premios, subsidios y becas que la convirtieron en un referente indiscutido entre los coreógrafos argentinos. Se formó en diferentes técnicas de danza contemporánea, ballet clásico, improvisación, composición coreográfica y teatro, con los maestros más renombrados de su país. En 1988 viajó a Nueva York, donde residió tres años y estudió, principalmente, en la Escuela de A. Nikolais, en el Estudio de M.Cunningham y en el American Dance Festival.

Sus primeros trabajos llegaron a escenarios de Nueva York como el Dance Theatre Workshop, como parte del Programa “Fresh Tracks” (diciembre de 1990) y también en The Kitchen para el programa Working in the Kitchen (1991), entre otros.

“Hoy, creo que la danza aérea pasó a ser un género en sí con las más variadas propuestas –afirmó la directora de la compañía–. Pero cuando empecé, no existía ni el nombre de danza aérea que lo puse cuando tuve que ponerle un nombre a las clases que empezaba a dictar y hasta tuve que diseñar los arneses junto a especialistas del tema. Finalmente la danza aérea no trata de volar sino de expresar a través del movimiento otras sensaciones, dimensiones y energía”.

Dejar un comentario

Artículos relacionados