Bellydance Evolution

Un cuento con todos los bailes

“Alicia en el país de las maravillas” se presenta en una producción que reúne la cultura oriental y la occidental, y danzas que abarcan desde el Hip Hop, contemporáneo, tribal y acrobacias. Única función el viernes 1 de agosto en el John Anson Ford Amphitheatre, en Hollywood, CA.

Deja un comentario Por () | 18/07/2014

Con la dirección de Jillina Carlano, la compañía presenta "Alicia en el país de las maravillas" con 20 artistas internacionales en escena. Foto gentileza Bellydance Evolution.

Con la dirección de Jillina Carlano, la compañía presenta “Alicia en el país de las maravillas” con 20 artistas internacionales en escena. Foto gentileza Bellydance Evolution.

Con una fusión de las danzas del medio oriente y las occidentales, la compañía Bellydance Evolution presenta su última producción, “Alicia en el país de las maravillas”, en el John Anson Ford Amphitheatre, de Hollywood, California, el viernes 1 de agosto a las 8:30pm.

Fundado en 2009 por la coreógrafa Jillina Carlano, el ensamble presenta un enfoque revolucionario del cuento imaginario y mágico de Lewis Carroll, imagina sus colores, y sus personajes icónicos a través del lenguaje de la danza fusión. Desde sus comienzos, la compañía revolucionó el arte de la danza del vientre, presentando espectáculos con una historia similar a las que se ven habitualmente en los ballets convencionales.

El espectáculo cuenta con un elenco de 20 artistas internacionales de diversos orígenes en la danza y la música de medio oriente, break dance, teatro hip hop, danza contemporánea, tribal y fusión. Cada uno con su propia visión y su original lenguaje.

Bellydance Evolution se ha presentado en más de veinte países diferentes, desde América del Norte y del Sur, hasta Europa, África, Asia y Australia. La compañía se presentó en el festival Mawazine 2012 en Marruecos, donde se presentó ante la Reina de Marruecos.

Con el estreno mundial de “Alicia en el país de las maravillas” este ensamble inicia un viaje hacia un mundo mágico, lleno de setas giratorias, orugas bailarinas y un conejo carismático y acrobático.

Creada con la misión de unir la cultura oriental y occidental a través de la danza, la compañía reafirma su objetivo a través de sus programas de educación y residencia. Además, sus integrantes ofrecen seminarios que están abiertos a todas las personas de la comunidad.

La producción de Bellydance Evollution de "Alicia en el país de las maravillas" reedita algunos de los personajes típicos del cuento de Lewis Carroll. Foto gentileza BE.

La producción de Bellydance Evollution de “Alicia en el país de las maravillas” reedita algunos de los personajes típicos del cuento de Lewis Carroll. Foto gentileza BE.

Jillina Carlano, fundadora, directora ejecutiva y artística, que en esta producción encarnará a La reina de corazones, es actriz, instructora, coreógrafa, directora y productora. Con una sólida formación en la danza de Oriente Medio, folclore, jazz, ballet y hip hop, crear un colorido repertorio de fusión.

Ha coproducido 12 DVDs de instrucción, que ahora se ofrecen en cinco idiomas diferentes, distribuidos por Universal Records. En el verano de 2009 y 2010, Carlano fue la primera estadounidense en ser invitada como intérprete destacada en la gala de clausura del Ahlan Wa Sahlan Festival, en Egipto.

La música de esta producción es de Paul Dinletir, co-fundador y compositor de “Audiomachine”, productora de música de películas. Para crear su sonido característico, graba con las mejores orquestas y músicos del mundo en espacios exclusivos como Skywalker Ranch y Air Studios de Londres. Ha compuesto música exclusiva para campañas de gran éxito como “El Hobbit”, “Avatar”, “Life of Pi”, “Snow White and the Huntsman”.

Informes:
John Anson Ford Amphitheatre
2580 Cahuenga Blvd., East
Hollywood, CA 90068
Descuentos especiales antes del 26 de julio. Llamar al: 323-769-2147.
FordTheatres.org
Tel.: 323-461-3673

www.BellydanceEvolution.com
Tel.: 818.754.1760

 

Dejar un comentario