Valentina Koslova CDCNY

Los ganadores de 2014

Se difundieron los premios de la competición creada por la bailarina Valentina Koslova, que desde hace varios años se realiza en Nueva York. Concursantes de distintos países del mundo ganaron becas y pasantías para trabajar con compañías destacadas a nivel internacional.

Deja un comentario Por () | 16/05/2014

En el Valentina Koslova Contemporary Dance and Choreography Competition 2014 se otrogó un premio para Pas de deux, para Alex Anderson. Foto: Yelena Yeva. Gentileza VKCDCNY.

En el Valentina Koslova Contemporary Dance and Choreography Competition 2014 se otrogó un premio para Pas de deux, para Alex Anderson. Foto: Yelena Yeva. Gentileza VKCDCNY.

Ya se difundieron los Premios del Valentina Koslova Contemporary Dance and Choreography Competition 2014 (VKCDCNY). En Coreografía a Alex Anderson (EE.UU.) en Peridance Contemporary Dance Company; a Christopher Caines (Canadá); en el Valentina Kozlova Dance Conservatory of New York. (VKDCNY), Tamas Krizsa (Hungría), en el Washington Ballet; Jong Kyung Im (Corea), en la Compañía Nacional de México. Otro premio para Christopher Caines que impartirá un Seminario de Coreografía en el Ballet del Centro del Conocimiento, Posadas, Argentina.

Las becas de verano fueron para Gyeong Jin Lee (Corea) en la Martha Graham School; para Barbara Pereira (Brasil) y Hannah Park (EE.UU..), en la Alvin Ailey School; para Jillian y Michelle Quiner, (EE.UU.) Isodale Alexis y Arianna Spitz (EE.UU.), en el VKDCNY. Una beca especial por tres meses a Jong Kyung Im, en el VKDCNY. Un premio para Pas de deux, para Alex Anderson. Las medallas de coreografía recayeron, la de Bronce a Andile Ndlovu (Sudáfrica); las de Plata a Alex Anderson y Tamas Krizsa; la de Oro a Jong Kyung Im. El Premio Especial del Jurado por coreografía, a Alex Anderson, así como una función en el Kremlin de Moscú, a Alex Anderson.

Los premios de los grupos fueron la de Medalla de Bronce por “Tears of Stone”, con las bailarinas Anna Guerrero (Filipinas), Mayu Oguri (Japón), Hannah Park, Nikita Boris (EE.UU.) y Darrah Brewster (EE.UU.). La Medalla de Plata por “My Sister Shows me Every Star”, con las bailarinas Anuta Rathe (EE.UU.), Anna Guerrero, Aynsley Inglis (EE.UU.) y Hannah Park. Los duetos lograron la Medalla de Bronce por “The Lucid Dream”, con los intérpretes Amanda Mortimer y Collin Fuller (EE.UU.) y la Medalla de Oro, por “Together Apart”, bailado por Maki Onuki y Tamas Krizsa.

En la Division 1, se otorgó la Medalla de Bronce a Caroline Grossman (EE.UU.), la Plata fue para Barbara Pereira. En la Division 2, los Bronce fueron para Michelle Quiner y Maria Bodea (Rumanía); las de Plata para Nikita Boris y  Darrah Brewster. En la Division 3: el Bronce fue para Jillian Quiner, la Plata para Kaitlyn Yiu (Canadá) y las de Oro para Hannah Park y Hyuna Kim. En la Division 4 (Femenina): Bronce  para Aynsley Inglis (E.U) ; Plata para Anna Guerrero y Oro para Gyeong Jin Lee. En la Division (Masculina): Plata para Andile Ndlovu y Oros para Alex Anderson y Jong Kyung Im. El Premio Ernest B. Leibov ($1,000 dólares), para Jumi Lee.(Corea). Y el Gran Prix, también para Jumi Lee.

Los Jueces de esta primera edición del  VKCDCNY fueron: Andris Liepa (Rusia), Presidente del Jurado, Artista del Pueblo de Rusia, ex bailarín principal del Ballet Bolshoi; Tracy Inman (EE.UU.), Presidente del Panel de Jurados: co-director de la Alvin Ailey School; Charles Askegard (EE.UU.), ex bailarín principal del New York City Ballet;  Patricia Aulestia (México), Presidente de la Federación Mexicana de Profesionales de la Danza; Nina Buisson (Francia), coreógrafo internacional; Diane Hakak (Egipto), ex bailarína principal, del Cairo Ballet; Virginie Mecene (Francia), Director de la Martha Graham School y Director Artístico de Graham 2; Jeon Mi Sook (Corea del Sur), Dance Educador de Corea y coreógrafa internacional; Wendy Perron (EE.UU.), ex editor en jefe de la revista “Dance Magazine”.

Tambi[en fueron parte del jurado Igal Perry (Israel), director Peridance Capezio Center y Peridance Contemporary Dance Company; Margo Sappington (EE.UU.), coreógrafa internacional; Risa Steinberg (EE.UU.), Director Asociado, The Juilliard School, la División de Danza; Septime Webre (EE.UU.); director artístico del Ballet de Washington, y Jelco Yuresha (Panamá), estrella internacional de ballet, quienes tomaron en cuenta las recomendaciones acordadas en el Simposio de danza “La evolución de la danza contemporánea”, realizado en el City Center en marzo de 2014. Son Presidentes de Jurados Honoríficos: Violette Verdy, Andris Liepa y Mikko Nissinen y el Asesor invitado del Panel: el Doctor en Medicina Ernest B. Leibov

Dejar un comentario

Artículos relacionados