Young Dancemakers Company

Llegan los artistas

Dieciocho estudiantes seleccionados de escuelas secundarias públicas de Nueva York, con una amplia diversidad étnica, son los coreógrafos que integran este ensamble de verano dirigido por Alice Teirstein. La troupe hará nueve funciones desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto.

Deja un comentario Por () | 18/07/2013

Young Dancemakers Company hará funciones en Manhattan,  Brooklyn,  el Bronx y Queens. Foto gentileza YDC.

Young Dancemakers Company hará shows gratuitos en Manhattan, Brooklyn, el Bronx y Queens. Foto gentileza YDC.

“Creo que hay un artista en cada uno de nosotros –afirmó la directora y fundadora de Young Dancemakers Company (YDC), Alice Teirstein–. También creo que el poder de la danza es un medio para la expresión artística de un modo personal. Y disfruto de estar allí cuando esto ocurre”.

Dieciocho estudiantes seleccionados de las escuelas secundarias públicas de Nueva York, con una amplia diversidad étnica, son los coreógrafos y bailarines que integran YDC, dirigida por Teirstein.

Esta agrupación que lleva 18 años en la comunidad se presentará en distintas fechas y lugares desde el 19 de julio hasta el 3 de agosto. Nueve funciones gratuitas se realizarán en Nueva York, Brooklyn, Queens y el Bronx.

YDC, ensamble de verano integrado por adolescentes, convoca un promedio de 2.000 personas cada temporada, y consiste en un entrenamiento intensivo de lunes a viernes, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde durante julio de cada año. La compañía explora el proceso de creación de la danza bajo la tutela de Teirstein. “Hablo con los jóvenes uno por uno sobre sus ideas, y luego los oriento para que puedan realizar el proceso de creación”, comentó Teirstein.

Los estudiantes crean e interpretan sus propias coreografías, y al mismo tiempo trabajan con un coreógrafo invitado en una suerte de seminario en el que aprenden los secretos de este trabajo. Todas las funciones terminan con “Dance With Us”, una pieza de improvisación en la cual el público y los integrantes de YDC suben a escena para realizar una improvisación conjunta.

Este año, Doug Elkins enseñará una de sus coreografías. Mientras que el percusionista William Catanzaro es el director musical de este proyecto.

Docente de la Fieldston School, Teirstein ganó el premio Bessie en 2012 por este trabajo social y comunitario relacionado con la danza y el arte en general. “Lo particular de nuestro programa es que el foco está centrado en que los estudiantes puedan crear su propio trabajo de una manera original”, dijo la directora.

Los integrantes, seleccionados a través de una audición son: José Baez, Clara Bowen, Kayla Cambridge, Rolbert Chin, Daniel Coradin, Alexander De Aza, Symphony English, Aneivah Goosby, Jordan Grant, Stephanie Legros, Nikeiri Portalatin, Miguel Ruiz, B’ili Scott, Tiffany Thomas, Angélica Vargas, Ebony Vasquez, Patricia Wang y Paul Wong.

Cada uno de ellos fue seleccionado de escuelas públicas de Lower Manhattan Arts (LOMA), Clara Barton, Science Skills Center H.S., H.S. for Violin and Dance, Wadleigh Secondary School, Bronx International, Repertory Company H.S., Urban Assembly for Performing Arts, The Beacon School, Urban Assembly of Music and Art, Wings Academy, Leadership and Public Service, Talent Unlimited, Townsend Harris y Lehman.

YDC es un programa de verano subvencionado por Richenthal Foundation, Emily Davie and Joseph S. Kornfeld Foundation, Harkness Foundation for Dance, Jody and John Arnhold, Ethical Culture Fieldston School, New York State Council on the Arts y contribuciones individuales.

Calendario de funciones

Viernes Julio 19, 6 PM – Summer on the Hudson, West Harlem Piers Park en 125th Street
Jueves 25 de julio, 2 PM – Fieldston School, 3901 Fieldston Road, Bronx
Viernes 26 de julio, 7:30 PM – 92nd Street Y, 1395 Lexington Avenue, NYC
Sábado 27 de julio, 2 PM – Bruno Walter Auditorium, NY Public Library en el Lincoln Center, 40 Lincoln Center Plaza (at 65th Street), NYC
Domingo 28 de Julio, 1 PM, seminario. A las 2:15 PM espectáculo – Flushing Town Hall. 137-35 Northern Blvd., Flushing Queens
Martes 30 de julio, 1 PM – Kumble Theatre/LIU, One University Plaza, Brooklyn
Miércoles 31 de julio, 2 PM – Symphony Space, 2537 Broadway, at 95th Street, NYC
Jueves  1 de agosto, 1 PM – Ailey Camp, 21 Jumel Place (168th St. & Amsterdam Avenue)
Sábado 3 de agosto,  7:30 PM – Gala y concierto de despedida con recepción, Ailey Citigroup Theater, 405 West 55 St, NYC

Informes:

www.youngdancemakerscompany.org
Tel.: 718.329.7300 -interno 3358
e-mail: aliceteirstein@gmail.com

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados