Abundanza

Los mitos se vuelven modernos

Un experimento escénico a tiempo real, dirigido por la chilena Isabel Croxatto. “Narciso”, explora la relación entre la mitología y el arte contemporáneo a través de técnicas multimedia. Se presenta en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 27 de enero.

Deja un comentario Por () | 23/01/2013

"Narciso", obra de la coreógrafa chilena Isabel Croxatto y el grupo Abundanza. Fotos gentileza de Abundanza.

“Narciso”, un experimento escénico a tiempo real, explora la relación entre la mitología antigua y las artes escénicas contemporáneas a través del uso de dispositivos míticos conceptuales y multimediales. Esta obra de la coreógrafa chilena Isabel Croxatto y Abundanza se presenta en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho hasta el 27 de enero.

Con un elenco integrado por Mabel Diana, Vicente Ruiz, Anita Barros, Macarena Arrigorriaga Balbontin, Isabel Croxatto y Nils Willers (artista invitado berlinés), José Luis Santorcuato (multimedia), Marcelo Arancibia Rodríguez (iluminación), Kemish Aaron Carreño Lobos (asistente de escena), Cucho Olivares (fotos y video), Andy Dockett (diseño).
Una de las particularidades de “Narciso” es que el público participa de la obrar con sus dispositivos móviles  (teléfonos celulares, cámaras fotográficas) con el fin de capturar su propia versión de la obra a tiempo real.

Interpretada por la compañía Abundanza, “Narciso” es una serie de experimentos escénicos inspirada en los mitos griegos de Narciso, Eco, Penélope y Ulises, Ariadna y el Minotauro, En la puesta cada artista elabora una estrategia para espejear al público con diferentes elementos e integrarlo virtualmente al laberinto de la actuación.

Es una superposición simultánea de acciones coreográficas en la que 30 bailarines (Narcisos, Ecos y Mimotauros) convocados a través de un blog, crean 30 secuencias de 30 movimientos, usando como estrategia de apropiación los conceptos de “original, copia y remix”, que componen y descomponen la obra.

Mabel Diana, del grupo Abundanza interpreta "Narciso", con dirección de Isabel Croxatto. Foto gentileza Abundanza.

Abundanza  nace en Santiago de Chile en el año 2000. Es un grupo abierto de artistas de diferentes disciplinas que junto a la dirección artística de Isabel Croxatto colaboran en la creación e investigación de danza contemporánea, vinculada a elementos escénicos y transmediales.

Informes:

Las funciones hasta el domingo 27 de enero

Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, a las 20:30 horas.

Reservas al 94340011 abundanza@gmail.com

Dejar un comentario

Artículos relacionados