Ballet Lizt Alfonso

Lo que se viene

Con un programa que incluye fragmentos de su próximo estreno y una selección de éxitos, la copañía se presenta desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo en Santa Clara. También anunció la inscripción para el próximo concurso en junio y el curso de verano en julio.

Deja un comentario Por () | 26/04/2011

El Ballet Lizt Alfonso se presenta en Santa Clara en el Teatro de la Caridad. Foto gentileza BLA.

Con un programa que incluye fragmentos de su próximo estreno y una selección de éxitos de todos sus espectáculos, el Ballet Lizt Alfonso se presentará el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de abril por la noche y el domingo primero de mayo en la tarde en el Teatro la Caridad de Santa Clara. De maravillosa ha catalogado, la maestra Lizt Alfonso la oportunidad de volver a esa ciudad y a esa joya arquitectónica que constituye el Teatro la Caridad.

Concurso coreográfico

Aunque se pudo pensar que después de la gran celebración en 2009 del 15 aniversario del Concurso Coreográfico no se reanudarían sus ediciones, ya el certamen llegó nuevamente, con el carácter bianual anunciado. Se realizará desde el 13 al 19 de junio. A la convocatoria han acudido una vez más amantes de la creación coreográfica de compañías, sociedades españolas, escuelas de arte, casas de cultura y agrupaciones independientes hasta sumar sesenta y tres las obras inscriptas.

Esta décimo sexta edición tiene la particularidad, además, de que cuenta por primera vez con la participación de una coreógrafa extranjera, la bailaora española María Juncal, quien presenta sus obras en colaboración con la agrupación habanera “A Compás”.

Como ocurre habitualmente, primero se realizan en la sede del Ballet Lizt Alfonso las audiciones de las obras inscriptas, de donde saldrán las seleccionadas para las funciones del concurso, que se celebrará en junio en el Gran Teatro de La Habana. Los coreógrafos concursantes representan a las provincias de  La Habana, Pinar del Río, Santiago de Cuba, Holguín, Cienfuegos y Matanzas.

Curso de verano

En julio se realizará la décimo novena edición del Curso de Verano organizado por el Ballet Lizt Alfonso en la sede de La Habana Vieja. Los interesados deben mantenerse al tanto de las informaciones que se darán a través de la prensa nacional, los correos electrónicos y otros medios de difusión.

Como en los últimos años, el Curso de Verano se realizará en la sede del Ballet Lizt Alfonso en dos etapas, la primera del 4 al 17 de julio, y la segunda del 19 al 31 de julio.

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados