Festival de Teatro para Niños

Todo un día sin parar

Teatro y danza para niños organizado por la agrupación Teatro de la Luna, convoca a grupos con propuestas folclóricas de Bolivia y Perú. También habrá juegos y entretenimientos.

Deja un comentario | 14/02/2011

En el Festival de Teatro para Niños se presentará el grupo de danzas nativas Alma Boliviana. Foto gentileza de Teatro de la Luna.

Seis horas de teatro y otras actividades artísticas para toda la familia en el Festival de Teatro para Niños organizado por Teatro de la Luna en el Rosslyn Spectrum Theater, de Arlington, Virginia, el sábado 19 desde las 11 am hasta las 5pm. Al teatro se suman también las danzas folklóricas de Bolivia y Perú, y la participación especial de Lao Community of the Washington DC Area, organizaciones representativas de distintas latitudes que ofrecen oportunidades de mantener las tradiciones artísticas y culturales a los miembros de su comunidad.

 A partir de las 11am estarán habilitados diferentes puestos en el hall del teatro donde se realizarán varias actividades en las que los niños podrán demostrar su creatividad y talento a través de la pintura, el dibujo y la lectura.

Para el mediodía se anuncia la presentación de El Gato y la Gaviota, producción del Teatro de la Luna dentro del Programa Experiencia Teatral, basada en el libro “Historia de la gaviota y del gato que le enseñó a volar”, del chileno Luís Sepúlveda. En la obra, el honorable gato Zorbas vive su más tierna y conmovedora aventura prometiendo a una gaviota madre, víctima de la contaminación, cuidar de su cría hasta enseñarle a volar. En esta puesta escénica, adaptada y dirigida por Jacqueline Briceño (Venezuela), actúan Alex Alburqueque, Marcela Ferlito y Peter Pereyra, mientras Marisol Flamenco es responsable de la asistencia de dirección y tareas técnicas.

También subirá a escena el grupo Lao Community of the Washington DC Area y Las Lunita, niños participantes de los talleres de música y danza laosiana y de los Talleres Bilingües para Niños de los sábados del Teatro de la Luna. Entre los grupos de danzas nativas, se presentarán Alma Boliviana y la Escuela de Danzas Peruanas Matices.

Terminadas estas presentaciones continuarán las actividades recreativas en el hall del teatro con la animación de Lucy Riofrío. Informes: www.teatrodelaluna.org

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados