Gabriela Jiménez Bernal

 

Notas publicadas por Gabriela Jiménez Bernal

Condors

Un juego de niños

Regresa a México la afamada compañía japonesa de danza contemporánea integrada sólo por hombres. Ofrecerá dos únicas funciones el sábado 8 y el domingo 9 de diciembre, en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo donde presentará un nuevo espectáculo: “Granslam Muerte súbita”

Compañía Eterno Caracol

El camino lo marca el corazón

Su programa “Aliento de Viento y Agua” llegará al Teatro de la Danza Guillermina Bravo el miércoles 28, el jueves 29 de noviembre y el domingo 2 de diciembre. Una propuesta introspectiva donde los dos elementos de la naturaleza crean atmósferas contrastantes que ayudan a reflexionar.

Athosdc

Malentendidos con galletas y gruñidos

En el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque, el 10, 11, 17 y 18 de noviembre a las 13 horas la compañía presenta la pieza infantil “Lobo estás ahí”, de Jesús Laredo. Una adaptación libre para teatro-danza del cuento clásico de los hermanos Grimm.

Compañía María Pagés

La voz de todas las mujeres

Llega al Palacio de Bellas Artes con “Yo, Carmen”, pieza en diez cuadros, integrados por seis bailaoras y ocho músicos. La obra se presentará en una sola función el jueves 6 de septiembre, y con este espectáculo culmina la Temporada de Danza 2018 en este teatro.

Ensamble Al Mosharabía

Ellas pueden volar

La troupe dirigida por Lila Zellet-elías realza el empoderamiento femenino en “Transatlántico / Damas del aire”, que estará en cartel desde el 23 al 26 de agosto en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. El montaje transita a través de una propuesta étnica y contemporánea.

IV Encuentro Creadores de Danza

Los jóvenes marcan nuevos rumbos

Del 10 al 12 de agosto en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo se realizará la cuarta edición de este maratón de coreógrafos, bajo la dirección de su fundador, Raymundo Becerril Porras. También se otorgará el Premio Homoescénico al Movimiento Original y el público tendrá voz y voto.

Compañía Talía Falconi-Federico Valdez

Una mujer habla consigo misma

Sube a escena “Frágil” un montaje sobre la vulnerabilidad humana a través de un lenguaje poético. Esta realización se presentará del 1 al 3 de agosto en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo con una propuesta musical en vivo de Federico Valdez que incluye a su vez elementos electroacústicos.

Danza Española Triana

La herencia de la Madre Patria

La compañía dirigida por Mary Carmen Valdés Basaguren, fundadora de esta agrupación, interpretará “España bordada en la memoria y en el corazón” el 20 de julio en el Palacio de Bellas Artes. Propuesta integrada por coreografías que reflejan la esencia y el sentimiento del ser humano.

Physical Momentum > scenic action

Transitando el día a día

“Ten cuidado con los que deseas”, estreno coreográfico de gran formato que construirá un infierno contemporáneo en el Palacio de Bellas Artes, con dirección de Francisco Córdova. Única función el 19 de julio, a las 20:00 horas, en el marco de la Temporada de Danza 2018

Ballet Folklórico Telpochcayotl

A bailar en la calle

El ensamble interpretará estampas tradicionales de México en la Plaza Ángel Salas el sábado 30 de junio, a las 17:00 horas, con entrada libre. El programa del espectáculo “Sentimiento mexicano” incluye danzas de Chihuahua, Veracruz (Ranchero y Sotavento), Yucatán, Guerrero y Sinaloa.