Gabriela Jiménez Bernal

 

Notas publicadas por Gabriela Jiménez Bernal

Temporada Patria Grande virtual

México en el corazón

Más de 120 bailarines de distintas regiones del país fusionan su talento y bailan juntos el “Son de la Negra” para celebrar el mes patrio. El video podrá verse en el portal “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura y en las redes del INBAL deed el 15 de septiembre a las 18 horas.

Programa de Formación Integral en Danza (FID)

Un plan que mira hacia el futuro

Encabezado por Ema Pulido y Omar Carrum, el proyecto comenzará el 7 de septiembre de manera virtual. El objetivo es formar a los bailarines profesionales como artistas escénicos integrales mediante un plan de estudios compuesto por 19 materias a cargo de maestros de renombre.

GRADUAD@S 2020

Los egresados van al frente

Encuentro que apunta a destacar el talento de los estudiantes recién recibidos de 16 escuelas de danza contemporánea de México. El proyecto, único en su tipo, está dirigido por el coreógrafo Jaciel Neri, y se realizará desde el 20 de julio al 2 de agosto a través de una plataforma digital.

@danzaINBAL-Junio II

Una ventana para descubrir

En la segunda quincena de junio, coreógrafas y coreógrafos mexicanos comparten en línea los procesos creativos de obras significativas de su repertorio en el marco del Laboratorio de Creación y Gestión del INBAL. Seis compañías presentan sus trabajos.

@danzaINBAL-junio

Dos semanas para no perder

Hasta el 14 de junio subirán a la red seis montajes y entrevistas a sus creadores en el marco del Laboratorio de Creación y Gestión del INBAL. Tania Pérez-Salas, Miguel Mancillas, Ruby Gámez, Leticia Alvarado, Claudia Lavista y Óscar Ruvalcaba Pérez son parte del grupo.

@danzaINBAL Semanal

Tres aventuras cierran mayo

Del 28 al 31 se verán en forma virtual dos montajes para niños y uno para adultos. Estas producciones pertenecen al grupo Lagú Danza de la bailarina y coreógrafa Érika Méndez, a Último tren Danza-escena con dirección de Gregorio Trejo y a Contempodanza, liderada por Cecilia Lugo.

@danzaINBAL

Caleidoscopio virtual

Esta semana y hasta el domingo 24 de mayo se puede acceder en línea a cinco coreografías a través de las redes. Artistas consolidados y emergentes compartirán propuestas que se destacaron dentro de la escena nacional. Vanguardia, tradición e imaginación caracterizan estas obras.

The Jukebox Dance Company

La vida te da sorpresas

Con su danza urbana, la agrupación fundada en 2015 presentará su coreografía “Nunca dejes de bailar”, del 27 al 29 de febrero, y el domingo 1 de marzo en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque. También ofrecerá dos clases gratuitas de Locking y Hip Hop.

¿Cómo encender un fósforo?

En Guadalajara y para los artistas

El el 23 de febrero cierra la convocatoria lanzada para su segundo diplomado en investigación coreográfica, dancística y performance que cuenta con el apoyo del INBAL, a través de la Coordinación Nacional de Danza, en el marco del Laboratorio de Creación y Gestión

Unik Breakers Crew

En la calle y sin prejuicios

La agrupación, dirigida por Miguel Rojas Luna, aborda los problemas sociales con el lenguaje del hip hop. Del jueves 13 al domingo 16 de febrero se presenta con el montaje “No Enemies” en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo. También habrá conferencias y películas.