StuttgartBallet@Home

Imperdibles para ver en familia

El Ballet de Stuttgart continuará compartiendo en línea la serie que lanzó desde que debieron suspender las funciones a raíz de la pandemia del COVID-19. Desde el 23 al 26 de abril proyectarán “Out of Breath”, de Johan Inger, y del 1 al 3 de mayo, subirán a internet “Onegin”, de John Cranko.

Deja un comentario Por () | 23/04/2020

Friedemann Vogel como Onegin, Alicia Amatriain como Tatiana en la versión cinematográfica del Ballet de Stuttgart de “Onegin”, el clásico de John Cranko. Foto ©Stuttgart Ballet.

Friedemann Vogel como Onegin, Alicia Amatriain como Tatiana en la versión cinematográfica del Ballet de Stuttgart de “Onegin”, el clásico de John Cranko. Foto ©Stuttgart Ballet.

El Stuttgart Ballet continuará su serie StuttgartBallet@Home durante las próximas dos semanas con dos propuestas diferentes. Una obra contemporánea, “Out of Breath”, de Johan Inger y un clásico de su repertorio, “Onegin”, de John Cranko. Esta selección destaca la diversidad de los bailarines que integran la compañía y, también muestra un repertorio ecléctico que permite transitar por distintas propuestas en el campo del ballet.

“Out of Breath” estará disponible por video a pedido desde el jueves 23 de abril a las 6 pm (CET) hasta el domingo 26 de abril a las 10 pm (CET). En este intenso estudio sobre la fragilidad de la vida y el siempre presente espectro de la muerte, seis bailarines saltan, trepan y se arrojan sobre, sobre y contra una pared, y entre sí. Con música de Jacob ter Veldhuis y Lájkó Félix, la pieza presenta a Agnes Su, Elisa Badenes, Hyo-Jung Kang, Jason Reilly, Shaked Heller y Louis Stiens, así como a los músicos del Staatsorchester Stuttgart. El estreno del Ballet de Stuttgart de este trabajo fue en junio de 2019.

Hasta el 26 de abril está disponible en la Web “Out of Breath”, de Johan Inger, con Agnes Su, Jason Reilly y elenco. Foto ©Stuttgart Ballet.

Hasta el 26 de abril está disponible en la Web “Out of Breath”, de Johan Inger, con Agnes Su, Jason Reilly y elenco. Foto ©Stuttgart Ballet.

Desde el viernes 1 de mayo a las 6 pm (CET) hasta el domingo 3 de mayo a las 10 pm, el Ballet de Stuttgart presenta la versión cinematográfica de 2018 de la obra maestra de John Cranko, “Onegin”, una coproducción de UNITEL, NHK, SWR / ARTE junto con el Ballet de Stuttgart.

Cranko creó “Onegin” para el Ballet de Stuttgart en 1965 (revisado en 1967) con Marcia Haydée y Ray Barra, en 1965, y Heinz Clauss en 1967 en los roles principales. Basado en la novela en verso escrita por Aleksandr Puskin, este clásico de la literatura rusa que se publicó en forma de serie entre 1823 y 1831, se abrió paso tanto en el campo del ballet como en la ópera.

Una historia dramática sobre el amor no correspondido, las oportunidades perdidas y las decisiones fatídicas. La versión de Cranko es un desafío para los bailarines, no solo desde el punto de vista técnico sino desde el aspecto actoral, y los protagónicos forman parte de los roles más codiciados y más buscados en el repertorio internacional de ballet.

Tatiana se enamora del amigo del poeta Lensky, Eugenio Onegin, quien llega desde San Petersburgo al campo para huir del aburrimiento, pero el amor de la joven no es correspondido. Por el contrario, el forastero prefiere provocar a Lensky y coquetear con su enamorada, Olga, hermana de Tatiana. Ambos se baten a duelo, y a partir de este hecho comienza el periplo de los protagonistas que los lleva a reflexionar sobre sus propias vidas. El desengaño, elarrepentimiento y la soledad son los pilares que definen esta historia.

“Onegin”, de Cranko está considerado como uno de los grandes ballets del siglo XX y ha entrado en el repertorio de más de 35 compañías en todo el mundo. Esta versión cinematográfica presenta a Friedemann Vogel como Onegin, Alicia Amatriain como Tatiana, Elisa Badenes como Olga, David Moore como Lensky y Jason Reilly como el Príncipe Gremin. Además, Marcia Haydée hace un cameo como la nodriza de Tatiana. El vestuario y la escenografía de Jürgen Rose capturan cada uno de los tres actos, mientras la Staatsorchester Stuttgart, dirigida por James Tuggle, interpreta la partitura de Piotr I. Tchaikovsky.

Esta grabación está disponible en la serie StuttgartBallet @ Home por cortesía de Unitel. Todos los programas de Unitel se pueden ver en Fidelio, la plataforma en línea de UNITEL en www.myfidelio.at. Por otra parte, Unitel Edition lanzó un DVD, que incluye material adicional, y está disponible comercialmente.

Días y horarios

“Out of Breath” -video a pedido
23 de abril, 18:00 hs. hasta el 26 de abril, 22:00 hs.
En el sitio web y el canal de YouTube del Ballet de Stuttgart:
https://www.stuttgart-ballet.de/schedule/stuttgartballetathome
https://www.youtube.com/c/dasstuttgarterballett

“Onegin” -video a pedido
1 de mayo, 18:00 hs. hasta el 3 de mayo, 22:00 hs.
Sólo en el sitio web del Ballet de Stuttgart:
https://www.stuttgart-ballet.de/schedule/stuttgartballetathome

Dejar un comentario