Royal Ballet of London

La duquesa perdida

El 13 de febrero se presentará “Anastasia”, con coreografía de Kenneth MacMillian, en las pantallas de los cines Village y Cinemark. Una producción de la principal compañía de Londres que intenta develar uno de los misterios de las historias más apasionantes del siglo XX.

Deja un comentario Por () | 12/02/2017

Natalia Osipova es la protagonista de "Anastasia" en esta producción del Royal Ballet de Londres que se exhibe en cines de España. Foto gentileza ROH.

Natalia Osipova es la protagonista de “Anastasia” en esta producción del Royal Ballet de Londres que se exhibe en cines de España. Foto gentileza ROH.

“Anastasia”, el ballet completo más irresistible de Kenneth MacMillian, basado en la historia verídica de la Gran Duquesa Rusa perdida, se presentará en las pantallas de los cines Village y Cinemark este 13 de febrero. Escenarios evocadores y vestuarios de Bob Crowley.

En su primera interpretación por el Royal Ballet en más de una década, la puesta en la pantalla de los cines despliega un elenco estelar de primeros bailarines. Natalia Osipova asume el rol de Anastasia, con Marianela Núñez como Kschessinksa, Federico Bonelli como “Su Pareja ”, Edward Watson como “El Marido” y Thiago Soares como el siniestro Rasputin.

El argumento creado en torno a una serie de incógnitas sitúan este ballet en varios escenario. A medida que la guerra y la revolución devastaban Rusia, los glamorosos excesos de la dinastía Romanov se tambaleaban alrededor de la joven Gran Duquesa Anastasia. Años después, una mujer llamada Anna Anderson, una paciente psiquiátrica perturbada y retraída encerrada en un asilo, se ve atrapada por las pesadillas de su pasado. Los hechos y la fantasía se hacen indistinguibles mientras su convicción sobre su verdadera identidad la ayudan a sobrevivir en su sombría realidad. Este desgarrador ballet en tres actos dejará a la audiencia con la tarea de decidir sobre la legitimidad del reclamo de Anna.

Este ballet es una imperiosa exploración de la identidad en la estela turbulenta de la revolución rusa, donde muestra una identidad en crisis y un país en revolución. “Anastasia” es una creación sobre uno de los grandes misterios históricos del siglo XX, resuelto recientemente. En el apogeo de la revolución rusa, la familia real fue ejecutada, pero después apareció una mujer joven, al parecer una princesa real sobreviviente. Muchos quisieron olvidar la matanza y la Revolución; muchos creían, o esperaban, que pudiese haber quedado algún vestigio del viejo mundo.

“Anastasia” es una de las primeras creaciones de Kenneth MacMillan al convertirse en director del Royal Ballet en 1970, una exploración dramática e inquietante de la pesadilla de la memoria y la identidad de Anna. Con música de Tchaikovsky y Martinů, el coreógrafo relata los acontecimientos que condujeron al asesinato de la familia real, y los sueños confusos de Anna.

Esta producción realizada en el Royal Opera House forma parte del proyecto ROH Live Cinema que convocó a más de 400.000 espectadores en el Reino Unido durante 2015/16, lo que significó un incremento del 8 por ciento respecto del año anterior, mientras la cantidad de lugares de proyección aumentó a más de 450 sitios. Internacionalmente, una nueva sociedad de distribución con Picturehouse Entertainment promueve este proyecto que involucra más de 1500 cines en 35 países. Otras plataformas digitales incluyen el canal de la Royal Opera House de YouTube, que cuenta con 190.000 suscriptores.

Dejar un comentario