XI Festival Internacional de Videodanza

Empieza la segunda década

Del 6 al 10 de abril se realizará el encuentro DV DANZA HABANA Movimiento y Ciudad. La convocatoria para presentar propuestas estará abierta hasta el 1 de marzo. Los trabajos deberán incluir temas como videodanza como forma artística y documentales sobre la danza.

Deja un comentario Por () | 22/02/2016

El Festival DVDANZA HABANA, Movimiento y Ciudad reúne en La Habana obras de videodanza de diferentes países. Foto gentileza DVDANZA HABANA.

El Festival DVDANZA HABANA, Movimiento y Ciudad reúne en La Habana obras de videodanza de diferentes países. Foto gentileza DVDANZA HABANA.

El tiempo no suele pasar sobre y entre las cosas sin dejar su rastro, así también ha sucedido con el Festival Internacional de Videodanza DV DANZA HABANA Movimiento y Ciudad que este año celebra su décimo primera edición. En respuesta a la diversidad de propuestas, géneros y experiencias que vinculan el audiovisual y la danza, Danza Teatro Retazos, y la Oficina del Historiador de la Ciudad convocan a este nuevo encuentro que se realizará del 6 al 10 de abril de este año.

La convocatoria para presentar propuestas estará abierta hasta el 1 de marzo, y podrán presentarse materiales audiovisuales que incursionen en temas como videodanza como forma artística y documentales sobre la danza. Cada material deberá incluir una ficha técnica y currículum del director y del coreógrafo. Y para su exhibición, los materiales se seleccionarán previamente por el comité organizador.

Este encuentro comenzó proyectando en La Habana la videodanza internacional entre esa algarabía de bailes vivos que por las calles, los parques y las plazas de la Habana Vieja impulsa Danza Teatro Retazos con su Festival Habana Vieja: Ciudad en Movimiento. Algunos años después el encuentro habanero de la videodanza ha estructurado un cuerpo propio con nombre y lugares más particulares, generando con su andar nuevas obras.Así fue creciendo en su natural empeño de agrandar las posibilidades de ver y hacer la videodanza en Cuba, aunque siempre bajo la tutela de la misma compañía que le permitió nacer y lo sigue asistiendo.

Tras diez ediciones pasadas, la actual cita busca un nuevo ciclo de vida. Una partida para una nueva década del evento que igual exige una diferencia. Para esta onceava edición de DVDANZA HABANA, Movimiento y Ciudad intenta reunir en La Habana por primera vez a los miembros del Foro Latinoamericano de Videodanza, al cual pertenece el festival, y también, a otros especialistas del tema del área iberoamericana y panamericana.

El festival apunta a un espacio de reflexión entre amigos y artistas para mirar el presente de la videodanza dentro del sistema actual de las artes, empeñado en la “desfronterización”, hibridación y el manejo de nuevos campos, sobre todo el de las tecnologías.

Videodanza en las calles, los parques y las plazas de la Habana Vieja. Foto gentileza DV DANZA HABANA.

Videodanza en las calles, los parques y las plazas de la Habana Vieja. Foto gentileza DV DANZA HABANA.

Envío de materiales: Amargura # 61 e/ Mercaderes y San Ignacio Habana Vieja. La Habana, Cuba. Informaciones:
(+53) 7860-4341
(+53) 7860-4301
E-mail:
roxana@cubarte.cult.cu
adabreu01184@gmail.com
lascarolinas@cubarte.cult.cu
www.danzateatroretazos.cu

Dejar un comentario