Kids Dance

¡Llegaron los niños!

Desde el 13 hasta el 16 de junio en The Joyce Theatre de Nueva York se presenta la joven compañía con un programa mixto. El coreógrafo Wei-Chia Su estrenará “Zeppo”, y serán invitados especialesTiler Peck, del New York City Ballet, Kaitlyn Gilliland y Wu-Kang Chen.

Deja un comentario Por () | 11/06/2013

 

Kids Dance presentan el jueves 13 de junio "Meshugana Dance" en The Joyce Theatre. Foto: Lois Greenfield. Gentileza BT.

Kids Dance presentan el jueves 13 de junio “Meshugana Dance” en The Joyce Theatre. Foto: Lois Greenfield. Gentileza BT.

Para niños y adultos, pero hecho por los niños. La compañía Feld’s Kids Dance se presentará desde el 13 hasta el 16 de junio en The Joyce Theatre de Nueva York con un espectáculo diverso que incluye sus grandes hits y obras nuevas.

Los niños de de Kids Dance abrirán la gala del jueves por la tarde con “Meshugana Dance” y “A Stair Dance”, y a su vez estrenarán “Upside Dance”, obra basada en canciones folclóricas escandinavas. Como invitado especial: Wei-Chia Su estrenará el Acto I de “Zeppo”, obra inspirada en uno de los hermanos Marx, el menos conocido. También formarán parte del programa tres solos de Elliot Feld, interpretados por los bailarines invitados Tiler Peck, del New York City Ballet, Kaitlyn Gilliland y Wu-Kang Chen.

Kids Dance es una troupe de estudiantes que pertenece a Ballet Tech, que se creó en 1994 con la intención de ofrecer a los niños la posibilidad de desarrollar habilidades para estar en escena, aprender coreografía y otras actividades que ayudan a desarrollar el perfil del bailarín profesional. Kids Dance presenta programas para familias y audiencias jóvenes y gran parte de su elenco surge del programa educativo de la Ballet Tech School.

“A Stair Dance” forma parte del programa que sube a escena con Kids Dance. Foto: Todd Rosenberg. Gentileza BT.

“A Stair Dance” forma parte del programa que sube a escena con Kids Dance. Foto: Todd Rosenberg. Gentileza BT.

Única en su estilo, la Ballet Tech School, fue fundada en 1978 por el coreógrafo Eliot Feld con el propósito de acercar a la danza a los niños de las escuelas públicas de Nueva York, cuya diversidad refleja el perfil de este país.

Este un programa de capacitación es totalmente gratis. Cada año el Ballet Tech hace audiciones a cerca de 30.000 niños –sin entrenamiento ni experiencia previa– de escuelas de Brooklyn, el Bronx, Manhattan, Queens y Staten Island.

Este programa es una colaboración única en su tipo entre Ballet Tech y el NYC Department of Education y consiste en ofrecer un entrenamiento de ballet como parte del programa académico de las escuelas. A este entrenamiento también se suman estudios sobre historia de la danza, artes visuales y música. La mayoría de las clases tienen un promedio de 25 alumnos.

Aproximadamente 400 de los 30.000 niños que pasan las audiciones son los seleccionados para comenzar las seis semanas del programa para principiantes. Para ello, los niños deben asistir una vez por semana a los estudios de Ballet Tech, y los que muestran aptitudes para la danza pueden continuar con la segunda tanda de seis semanas. De acuerdo a las estadísticas, al año siguiente, cerca de 50 niños se inscriben como alumnos de tiempo completo en la Ballet Tech School.

Allí reciben un entrenamiento intensivo para un promedio de 150 estudiantes de cuarto a octavo grado. El programa de danza provisto por Ballet Tech Foundation, incluye clases diarias de técnica de ballet, puntas, danza moderna, composición del personaje, gimnasia, danza irlandesa, tahitiana, y repertorio y coreografía de Eliot Feld.

Por otra parte Ballet Tech ofrece oportunidades para que esos alumnos puedan asistir a espectáculos de danza y a muestras de artes plásticas.

El coreógrafo Wei-Chia Su estrena y protagoniza "Zeppo". Foto: C. Chang-Chih Chen. gentileza BT.

El coreógrafo Wei-Chia Su estrena y protagoniza “Zeppo”. Foto: C. Chang-Chih Chen. gentileza BT.

A través del programa Kids Dance, los niños aprenden coreografía y también a presentarse ante el público, y los estudiantes avanzados tienen la posibilidad de ingresar a la Juilliard School.

El objetivo de la escuela es que los niños desarrollen su propia disciplina, confianza en sí mismos y creatividad. De hecho, muchos de los alumnos que pasaron por este programa lograron altos estándares en universidades importantes del país como la Brown University, Columbia University y Cornell University.

Más allá de haber formado parte de Ballet Tech, los alumnos de la escuela también bailaron en compañías como la Alvin Ailey American Ballet Theatre, Dance Theatre of Harlem y en espectáculos de Broadway.

Funciones

Eliot Feld’s Kids Dance
Junio 13, 8 PM Gala
Junio 14, 7 PM
Junio 15 a las 2 y a las 7 PM
Junio 16 al mediodía 12 PM y a las 5 PM
The Joyce Theater, 175 Eighth Avenue

Reservaciones: 212-242-0800  o www.joyce.org
www.ballettech.org o llamar al: 212-777-7710  ext. 316

Danza para todos en Hudson River Park

El 14 y 15 de junio: dos funciones a las 5 PM y a las 6:30 PM
Programa: Naomi Goldberg Haas presenta la premiere de “Hudson River Dances”, una serie de diálogos de danza para un grupo de 29 bailarines de 10 a 90 años con música de Jascha Narveson.
En Hudson River Park, 14th Street y 10th Avenue

El programa en cifras

  • Niños que pasaron audiciones desde 1978: 755.654
  • Niños inscriptos desde 1978: 19.616
  • Niños que empiezan cada año: 409
  • Cantidad de estudiantes a tiempo completo por año: 150
  • Estudiantes que pertenecen a minorías étnicas: 88 por ciento
  • Estudiantes varones: 54 por ciento
  • Cantidad de clases de danza por año: 1.585

Dejar un comentario