Lucía Lacarra

El público elige su favorita

En la Gala Mundial de Estrellas en San Petersburgo, la bailarina obtuvo el Premio del Público. También participaron estrellas del Ballet Bolshoi, Ballet Marinsky, ABT, Royal Ballet de Londres, Ballet de la Ópera de Paris y NYCB.

Deja un comentario Por () | 10/04/2011

Luc[ia Lacarra y Cyril Pierre en "Romeo y Julieta". Foto: Charles Tandy.Gentileza de ChT.

El Teatro Oktyabrsky de San Petersburgo acogió el pasado 4 de abril la Gala Mundial de Estrellas, en la que participaba Lucia Lacarra, Bailarina Principal del Ballet de la Ópera de Munich. Durante el espectáculo, que clausuraba la décima edición del Festival “Dance Open”, Lacarra interpretó “Thais”  (coreografía de Roland Petit), secundada como partenaire por Marlon Dino, también Bailarín Principal del Ballet de la Ópera de Munich. Se da la circunstancia de que la artista vasca obtuvo el año pasado el Grand Premio del Festival “Dance Open” (2010) con la interpretación de este pas de deux, que repitió a petición de la organización.

Al finalizar la gala, la bailarina zumaiarra obtuvo el Premio del Público (People’s Choice Award), por votación del público asistente a su intérprete favorito. El Jurado, presidido por la prima ballerina Natalia Makarova, entregó a Lacarra un trofeo acreditativo de cristal, que representa el pie de la legendaria Anna Pavlova. En la gala, participaban otras estrellas del Ballet Bolshoi, Ballet Marinsky, American Ballet Theatre, Royal Ballet de Londres, Ballet de la Ópera de Paris, New York City Ballet, entre otras compañías de renombre internacional.

En el acto de entrega de la nueva distinción, Lucia Lacarra declaró: “Sin el público, la danza no existiría y para un bailarín, no hay nada más emocionante que sentir el cariño y aprecio de su público. Su aplauso es ya un premio para mí, pero, ahora, tengo además un premio como recuerdo de ese cariño. Me hace muchísima ilusión, ya que hacer feliz al público ha sido siempre mi meta”.

Dejar un comentario