Grandeza Mexicana Folk Ballet Company

Con el color ancestral

El 12 y 13 de agosto la compañía dirigida por José Vences se presenta junto a la cantautora Lila Downs en un espectáculo que combina danza y música con elementos tradicionales y de fusión. Las funciones serán en Ford Theatres de Los Ángeles e incluyen ritmos indígenas.

Deja un comentario Por () | 06/08/2016

Grandeza Mexicana Folk Ballet Company, creada hace 12 años con la intención promover el folclore mexicano en Los Ángeles. Foto gentileza GMFBC.

Grandeza Mexicana Folk Ballet Company, creada hace 12 años con la intención promover el folclore mexicano en Los Ángeles. Foto gentileza GMFBC.

La Ford Signature Series, entidad que facilita la colaboración entre artistas locales e internacionales para crear programas especiales, presentará el 12 y 13 de agosto un espectáculo que honra la cultura mexicana. Conocida por su acercamiento innovador hacia la música y su fusión creativa, Lila Downs, la cantautora mexicano-estadounidense, ganadora de un premio Grammy®, compartirá el escenario de Ford Theatres con Grandeza Mexicana Folk Ballet Company, dirigida por José Vences, una de las principales compañías de baile folklórico en Los Ángeles.

El concierto destacará las celebraciones tradicionales mexicanas de las culturas indígenas y regionales. La herencia indígena mixteca de Downs infunde sus reinterpretaciones de blues, jazz, soul, cumbia, rock, rap y klezmer, con la música tradicional de México y la música indígena mesoamericana. Cantando en español, en inglés, y a veces hasta en los idiomas de las culturas mixteca, zapoteca, maya y náhuatl, Downs rescata ritmos ancestrales.

Por su parte, Grandeza Mexicana Folk Ballet Company, creada hace 12 años con la intención promover el folclore mexicano, presentará diferentes danzas tradicionales de las diversas regiones del país. Este ensamble es uno de los grupos mexicanos de Los Ángeles, que ha logrado rescatar los jarabes, sones, polkas y hasta danzas prehispánicas, presentadas por una troupe de más de 30 bailarines con coloridos vestuarios.

A lo largo de estos años, Vences, ha logrado montar espectáculos que van más allá de El jarabe tapatío o El son de la negra, dos de los bailes más reconocidos sino que ha incorporado un toque de modernidad a ciertos bailes ancestrales.

Información:

Viernes, 12 de agosto a las 8 p.m.
Sábado, 13 de agosto a las 8 p.m

Ford Theatres
2580 Cahuenga Blvd. East
Hollywood, CA  90068
(fuera de la autopista 101, entre Hollywood y los Estudios Universales en el Cahuenga Pass)

FordTheatres.org o (323) 461-3673 (323-GO-FORD)

 

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados