V Premio Tiempo de Danza

Jóvenes buscan mejores oportunidades

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia organizó este concurso en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Dieciséis participantes pugnaron por obtener las becas de estudio que otorga la competencia y que permiten a los estudiantes acceder a una preparación superior.

1 Comentario Por () | 10/06/2013

Ganadores del V Premio Tiempo de Danza organizado por la Asociación Amigos de la Danza de Murcia. Foto: Pepe H. Gentileza AAD.

Ganadores del V Premio Tiempo de Danza organizado por la Asociación Amigos de la Danza de Murcia. Foto: Pepe H. Gentileza AAD.

La Asociación Amigos de la Danza de Murcia, España, presidida por Margarita Muñoz Zielinski, organizó por quinto año consecutivo el Premio Tiempo de Danza, que tuvo lugar el sábado 8 de junio en el Auditorio y  Centro de Congresos ‘Víctor Villegas’ de Murcia.

Jóvenes bailarines, y estudiantes de la región, tuvieron la ocasión de subir al escenario y mostrar sus aptitudes artísticas en variaciones y en pequeñas piezas, con cuyas interpretaciones compitieron con el propósito de ampliar su formación mediante la obtención de beca para poder completar su preparación necesaria para acceder al mundo profesional.

Fueron dieciséis participantes quienes pugnaron por hacerse con los galardones de la quinta edición del Premio Tiempo de Danza.

El Jurado estuvo compuesto por Pino Alosa (Director Artístico Adjunto de la Compañía Nacional de Danza), Marta Hernández (Maestra Titular de la Fundación para la Danza ‘Víctor Ullate’ y Fuensanta Ros Abellán  (Bailarina, Coreógrafa y Profesora de danza española del Conservatorio Superior de Danza ‘María de Ávila’ de Madrid).

Rocío Molina se hizo acreedora del máximo galardón en la Modalidad Femenina de la categoría de Danza Clásica por su interpretación de la variación del abanico de “Don Quijote” y de “Untitled” como variación libre. Molina obtuvo el Premio Compañía Nacional de Danza (CND).

Clara del Cerro consiguió el segundo puesto consistente en beca con la compañía zaragozana LaMov y una estancia en el Conservatorio Superior “María de Ávila” de Madrid, mientras que Ángela Ruiz consiguió la tercera plaza, que le reportó una beca para la de Danza Víctor Ullate de Madrid.

También en Danza Clásica, pero en la Modalidad Masculina , José Antonio García obtuvo el primer premio consistente en una beca con la compañía LaMov, por su interpretación del paso a cuatro de “La Bella Durmiente” y de “Serenidad” como variación libre. Pablo González (Beca Víctor Ullate) y Antonio Martínez (Beca Carmina Ocaña y estancia en el Conservatorio Superior “María de Ávila” de Madrid) se clasificaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

Dentro de la categoría de Danza Española, Lucía Nicolás se alzó con el primer premio y el Premio Ballet Nacional de España (BNE) por su interpretación de “Sarasate” e Iker Rodríguez con el segundo, que le reportó una beca con Javier Latorre y una estancia en el Conservatorio Superior “María de Ávila” de Madrid.

El Jurado otorgó el primer premio en Danza Contemporánea a Mateo Amante (Beca Otra Danza y una estancia en el Conservatorio Superior “María de Ávila” de Madrid) por su interpretación de “Es lo que hay” y “Piece of Wood”, recayendo el segundo en Jenny Katherine Rosado (Beca con la compañía Erre que Erre) y el tercero en Carmen Mª Ríos (Beca del Conservatorio de Danza de Murcia).

La Gala Final del V Premio Tiempo de Danza constó de dos actos, distribuidos de la siguiente forma: en el primero, se llevó a cabo la fase del concurso con la interpretación de las piezas de repertorio clásico y variaciones libres  por parte de los concursantes, precedida de la actuación como invitada de María Pujante.

La segunda  parte comenzó con la fase de concurso en las categorías de Danza Española y Contemporánea y en ella, también se tributó un homenaje al Premio Tiempo de Danza (2009-2013). El acto finalizó con la entrega de las becas a los premiados.

El V Premio Tiempo de Danza, cuya dirección artística recayó en Carlos Grávalos Muñoz-Zielinski, fue un éxito de público y se desarrolló de manera eficaz debido a la organización y al trabajo del equipo técnico del Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, cuyo director es Antonio Contreras.

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados