Curso de verano: Nadar en Danza

En verano y sin descanso

La Universidad Europea de Madrid y la Compañía Sharon Fridman presentan la primera edición de este seminario sobre la danza en Israel dirigido a profesionales y estudiantes. Hasta el 15 de junio está abierta la inscripción y las clases se realizarán desde el 8 al 19 de julio.

1 Comentario Por () | 05/06/2013

Tres artistas de trayectoria internacional, Dayla Chamsky, Lisa Naugle y Omar Khan, serán los ejes del trabajo en "Nadar en Danza". Foto: Javier López. Gentileza CSF.

Tres artistas de trayectoria internacional, Dayla Chamsky, Lisa Naugle y Omar Khan, serán los ejes del trabajo en “Nadar en Danza”. Foto: Javier López. Gentileza CSF.

La Universidad Europea de Madrid presenta la primera edición de “Nadar en Danza”, un curso de verano dirigido a profesionales y estudiantes de danza que se realizará desde el 8 al 19 de julio. El plazo de matriculación termina el 15 de junio.

Con la intención de convertir este curso en una experiencia cultural internacional, este año la mirada está dirigida hacia la danza de Israel. Celebrando la relevancia e impacto de la creación artística israelí, tres artistas de trayectoria internacional, Dayla Chamsky, Lisa Naugle y Omar Khan, serán los ejes del trabajo.

Y junto ellos, algunos de los integrantes de la Compañía Sharon Fridman, dirigida por Fridman, coreógrafo israelí que recaló en España en 2006. Por entonces estaba en una gira europea con la Compañía Mayumaná, donde ejercía las funciones de coordinador artística. El día que aterrizaron en Madrid, marcó un antes y un después en su trayectoria. Las calles, la gente y las costumbres de esta ciudad lo encandilaron. Decidió cambiar el rumbo e instalarse de forma indefinida en la capital española.

El curso se ha diseñado para crear un encuentro dinámico entre participantes y maestros, propiciando el diálogo entre ambos a través de clases magistrales, seminarios, debates y foros.

Está dirigido a estudiantes y profesionales de la danza que esperan oportunidades de contacto con figuras de vanguardia internacional para ampliar su formación.
El objetivo es promover una experiencia de formación única, a través de la cual los participantes puedan acercarse, conocer y disfrutar del trabajo de artistas destacados en el panorama actual de la danza en Israel. Y a su vez, facilitar un encuentro internacional entre los participantes que, desde la diversidad de su experiencia, puedan ampliar su conocimiento del lenguaje de la danza contemporánea en todas sus esferas; desde la técnica, pasando por la creación, hasta la crítica y el discurso.

Programa académico

• Técnica Gaga. Impartido por Yaara Moses bailarina israelí de Batsheva Dance Company desde hace más de diez años y reconocida maestra de técnica Gaga.

• Repertorio de Batsheva Dance Company. Impartido por Yaara Moses bailarina de Batsheva Dance Company desde hace más de diez años y reconocida maestra de técnica Gaga.

• Repertorio de Compañía Sharon Fridman. Recreación de la coreografía “Hasta dónde” impartido por el coreógrafo Sharon Fridman, creador israelí residente en Madrid. Acompañará su trabajo el dramaturgo Antonio Ramírez, parte del proceso coreográfico en la obra completa “Al menos dos caras”.

•Taller coreográfico. Lisa Naugle Profesora de la University of California Irvine, dirigirá un taller coreográfico basado en el material trabajado en las clases técnicas anteriores y partiendo de un análisis coreográfico de la obra de distintos compositores israelitas.
Omar Khan, director de la revista Susy-Q, dirigirá las mesas redondas creadas en torno al análisis de la creación coreográfica israelí.

Inscripciones:

UEM Summer Campus: enviar a la Universidad Europea de Madrid los siguientes documentos:

  • Formulario de Preinscripción completado con datos personales.
  • Fotocopia del DNI (o pasaporte en el caso de estudiantes extranjeros)
  • Justificante del pago íntegro del curso en los que se haya inscriptoirte

Enviar esta documentación por correo electrónico, antes del 1 de julio a:
Relaciones.Internacionales@uem.es para los cursos de Madrid o Valencia
internacional.uec@uem.es para los cursos de Canarias
Asunto: preinscripción summer campus

 

1 Comentario para En verano y sin descanso

  1. 13/01/2014 at 12:20 am | Permalink

    Having read this I believed it was very enlightening.
    I appreciate you finding the time and energy to put this content together.

    I once again find myself spending a significant amount of time both reading and leaving comments.
    But so what, it was still worth it!

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados