Danzas de las Américas y España

¡Todos a bailar!

El 11 y 12 de febrero se presentará en el Cowell Theater de San Francisco, California, “Nuestros pies cuentan los ritmos de nuestros corazones”. Un espectáculo que reúne las danzas tradicionales de Iberoamérica, dirigido por el bailarín Pampa Cortés.

1 Comentario Por () | 06/02/2012

El bailarín Pampa Cortés en un espectáculo que presenta danzas de las Américas. Foto gentileza Tango&More.

El dramatismo del flamenco, el romance de las piernas del tango argentino, las alegres danzas de coquetería de Perú, las raíces africanas de los mexicanos, la bravura de los gauchos, y la graciosa camaradería de los mineros de California, toda esa diversidad se reúne en “Nuestros pies cuentan los ritmos de nuestros corazones”. Un viaje a través de las danzas de las Américas que subirán al escenario del Cowell Theater el 11 y 12 de febrero.

Seis de las más reconocidas compañías folclóricas de San Francisco, California, que preservan la cultura de las Américas y de España se presentarán en este espectáculo producido por Tango & More Argentine Dance y World Arts West en asociación con Fort Mason Presents Series. Para celebrar este encuentro con las diferentes culturas, a las 6:30 pm del sábado 11 se realizará una recepción a beneficio de World Arts West. El domingo 12, la misma recepción será a las 3 pm.

Esta es una nueva producción creada y dirigida por el bailarín argentino Pampa Cortés, con la intención de mostrar las múltiples formas de la danza. “La idea de este show es mostrar los bailes rítmicos que pertenecen a las distintas culturas de Iberoamérica”, afirmó Cortés.

De esta manera, se verán en escena los zapateos de varios países de América y de España. Y participarán compañías y solistas reconocidos del área de la Bahía de San Francisco como La Tania (España), Ensambles Ballet Folklórico de San Francisco (México), Valverde Dance (Perú), Barbary Coast Cloggers (USA), Ballet Pampa Argentina and Tango del Momento, de Pampa Cortés (Argentina).

“Quiero mostrarle al publico que el baile es arte y también trabajo –afirmó Cortés–. El flamenco tiene mucho que ver con las danzas de las Américas. Por otra parte, elegí un grupo de ‘clogging’, que representa a los Estados Unidos no solo porque es parte de este enorme continente, sino porque todos formamos parte de este país”.

La producción y realización de este espectáculo es de Tango & More Argentine Dance de San Leandro, California. La compañía fue fundada en 2006 por Patricia “Gigi” Jensen, directora ejecutiva de esta organización. El director artístico, es Cortés, quien está celebrando sus 50 años de profesión como bailarín, coreógrafo, maestro y director.

Butacas numeradas con precios que van desde $15 a $25. Informes: 415-345-7575 o www.fortmason.org. Para más información: Tango & More Argentine Dance 510-326-6415.

Dejar un comentario

Artículos relacionados