Mes de la danza en España

Al aire libre y en los teatros

La gran fiesta de la danza en la calle que organiza Dantza Kalean apunta a demostrar que la danza es un lenguaje de paz y un arte en el que no existen fronteras. La Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa también dará el “presente”.

Deja un comentario Por () | 16/04/2011

La Plaza de Okendo acogerá la quinta edición de Dantza Kalean con danza jazz. Foto gentileza de DK.

La Plaza de Okendo acogerá el sábado 16 de abril, a las 17:30 horas, la quinta edición de Dantza Kalean, exhibición de danza jazz,  contemporánea, flamenco y folclore egipcio, entre otros estilos, al aire libre, con el ánimo de hacer partícipes a los ciudadanos del gozo de danzar. La gran fiesta de la danza en la calle que va a organizar Dantza Kalean demostrará que la danza es un lenguaje de paz y un arte en el que no existen fronteras.

Cerca de 200 bailarines, distribuidos en 12 grupos y 18 coreografías, participarán en Dantza Kalean, que, año a año, reúne a más público en esta desenfadada muestra de danza en la calle y que finalizará con una invitación colectiva a bailar gracias al estribillo de la conocida canción “Viva la vida”.

Por otro lado, la barandilla de la desembocadura el Urumea acogerá, este domingo 17, la exhibición de barra clásica, organizada por la Asociación de Profesionales de Danza de Gipuzkoa, dentro del conjunto de actos del Mes de la Danza, destinados a homenajear esta expresión artística con motivo del Día Internacional de la Danza (29 de Abril).

Desde su realización, por primera vez, en 1997, la exhibición de barra clásica en la barandilla de la Concha se ha convertido en una de las citas ineludibles y más multitudinarias de las celebraciones del ‘Mes de la Danza’. Debido a las obras en Paseo de la Concha, esta actividad tendrá lugar en torno a la desembocadura del río Urumea, tanto en el Paseo de la República Argentina (en los aledaños del Teatro Victoria Eugenia) como en el Paseo Ramón Mª Lilí. Este acto será el domingo 17 de abril, a las 17,30 horas, para los jóvenes bailarines con edades comprendidas entre 9 y 12 años; y a las 18,15 horas para el resto de bailarines. Según datos de la organización, se prevé la participación de 608 bailarines para la barra txiki y 484, para la barra de adultos, haciendo un total de 1092 participantes en esta actividad.

Alumnos y profesores trasladarán su habitual clase de barra a la calle. Además del sentido homenaje al baile, la iniciativa de la Asociación busca llamar la atención sobre la existencia y vitalidad de esta disciplina artística, sin perder el carácter marcadamente reivindicativo de la festividad.

 

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados