Provisional Danza

La soledad es el motivo

La compañía presentará en la sala Cuarta Pared de Madrid, desde el 26 al 27 de febrero, “A Fondo”, el último trabajo estrenado en Japón. Para su creación, la coreógrafa Carmen Werner contó con la colaboración de Transparence Dance.

Deja un comentario Por () | 22/02/2011

Provisional Danza presenta "A fondo" en la sala Cuarta Pared de Madrid, España. Foto gentileza de Cuarta Pared.

“La vida nos queda grande pero porque la vivimos así, a lo grande –dijo la coreógrafa Carmen Werner, directora de Provisional Danza,una de las compañías más reconocidas de España–. No hay tiempo ni concesiones para nada a medias, siempre es todo, incluso cuando es nada”.

La compañía presentará desde el 26 al 27 de febrero, el último trabajo estrenado en Japón en enero de este año en la sala Cuarta Pared de Madrid, España. Para su creación, la coreógrafa y bailarina Werner contó con la colaboración de la compañía japonesa Transparence Dance.

La obra, “A fondo”, habla de la soledad como “una herida abierta/una huella en el barro/una lágrima seca”, según informa la coreógrafa. Los intérpretes: Alejandro Morata, Carmen Werner, Shintaro Hirahara y Masumi Yanase.

Werner, galardonada con el Premio Nacional de Danza en 2007, fundó Provisional Danza en 1987, tras licenciarse en Educación Física y estudiar danza clásica y contemporánea en Madrid, Barcelona y Londres. Desde entonces la compañía se ha confirmado como una de las más consolidadas en España en el ámbito de la danza contemporánea, y no ha dejado de investigar y apoyar distintos proyectos.

La coreógrafa ha realizado 50 coreografías de pequeño y gran formato, y trabajos de calle, además de cuatro propuestas de video-danza y un cortometraje. Provisional Danza presentó sus coreografías en numerosos países de Europa, América, África y Asia, desde Alemania y Gran Bretaña, hasta Argentina, Estados Unidos, Túnez y Turquía, entre otros.

Informes: Sala Cuarta Pared, +34 91 5172317 ó www.cuartapared.es

Dejar un comentario

Artículos relacionados