Homenaje a Hugo Midón

Payasos escondidos en la buhardilla

Luego del éxito de la temporada anterior, el premiado espectáculo “Locos ReCuerdos”, de Hugo Midón, con música y dirección musical de Carlos Gianni, volvió al escenario de la Sala María Guerrero del Teatro Cervantes. Las funciones seguirán hasta el 28 de julio.

Deja un comentario Por () | 27/05/2013

En clave de comedia y música, “Locos ReCuerdos” recrea diferentes escenas de anteriores versiones del musical “Vivitos y Coleando”, creación de la dupla Midón-Gianni. Foto gentileza Teatro Cervantes.

En clave de comedia y música, “Locos ReCuerdos” recrea diferentes escenas de anteriores versiones del musical “Vivitos y Coleando”, creación de la dupla Midón-Gianni. Foto gentileza Teatro Cervantes.

Desde el domingo 26 de mayo, el premiado espectáculo “Locos ReCuerdos”, con libro del inolvidable Hugo Midón, música y dirección musical de Carlos Gianni y puesta en escena de Lala Mendía, volvió al escenario de la Sala María Guerrero del Teatro Cervantes de la ciudad de Buenos Aires. El reestreno había sido anunciado para el sábado 18 de mayo, pero por razones de fuerza mayor –como se informó en su momento–, debió ser postergado.

En esta nueva temporada serán Omar Calicchio, Alejandra Perlusky, Gustavo Monje, Denise Cotton, Sebastián Holz, Mariela Kantor y Jorge Maselli quienes representarán las aventuras y peripecias de un grupo de payasos que utilizan el espacio de una buhardilla para sus encuentros y acciones.

En clave de comedia y música, “Locos ReCuerdos” recrea diferentes escenas que provienen de anteriores versiones del musical “Vivitos y Coleando”, creación de la dupla Midón-Gianni. Emociones, imaginación, canciones y juego –características inherentes al teatro de estos autores– se hacen presentes en esta obra que también hace un guiño a los adultos.

Durante la temporada 2012, el éxito de este musical, protagonizado entonces por Omar Calicchio, Karina K, Osqui Guzmán, Marcelo Albamonte, Denise Cotton, Mariela Kantor, Jorge Maselli y Pilar Menendez , tuvo tres meses a sala llena en el mismo escenario del Cervantes.

La obra, regresa con más distinciones acumuladas durante el año anterior: Premio ACE Mejor espectáculo infantil, siete nominaciones de los Premios Hugo, dos ganadas: Carlos Gianni en el rubro Música en musical infantil y/o juvenil, Hugo Midón en el rubro Libro y/o letras de Musical infantil y/o juvenil; Premio de Atina en el rubro Mejor Música original a Carlos Gianni y por Producción al Teatro Nacional Cervantes, y tres nominaciones en los Premios Teatro del Mundo.

“Locos ReCuerdos” tiene coreografía de Diego Bros, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Mónica Toschi y escenografía de René Diviú. Los arreglos musicales pertenecen a Sergio Blostein y los arreglos corales a Carlos Gianni. La asistencia es de Mónica Quevedo.

Se ofrecerá los sábados y los domingos a las 15 horas, hasta el 28 de julio.

Dejar un comentario

Artículos relacionados