Tap

¡A zapatear se ha dicho!

Sesiones de improvisación con músicos en vivo y bailarines en escena, organizado por el grupo Chakatá. La compañía se caracteriza por la fusión de géneros y por el cruce de distintas disciplinas artísticas.

Deja un comentario Por () | 13/08/2010

Chakatá inicia sus sesiones de inprovisación de tap. Foto: Daiana Valencia. gentileza: Chakatá.

Improvisación de tap, con músicos en vivo y bailarines en escena, marca un nuevo estilo de improvisación a través de este género. El próximo viernes 20 de agosto Chakatá, compañía Argentina de Tap realizará la quinta Tap Session del año. El encuentro será los terceros viernes de cada mes, a partir de las 00:30 hs. en Buenos Aires Club.

Chakatá es una compañía de tap creada y formada por cuatro bailarinas que se unieron con el propósito de desarrollar esta disciplina con una mirada argentina. Su investigación empieza con encuentros de improvisación haciendo hincapié en lo musical. A partir del zapateo, influenciado tanto por la música como por el baile, se inicia una búsqueda alternativa tomando al cuerpo como instrumento percusivo y creando a partir de él.

La compañía se caracteriza por la fusión de géneros musicales y por el cruce de distintas disciplinas artísticas. Con esta personalidad irrumpe en diferentes espacios culturales e innova en los escenarios de danza.

Chakatá está integrada por las bailarinas Bárbara Gurevich, Luciana Castro Sampayo, Micaela Pierani Méndez, Rosario Ruete, y por músicos Esteban Freytes (bajo), Sebastian Gonzalez (percusión), Regina Ruete (voz), Nicolás Amato (guitarra), Alejandro Polifroni (batería).

Las Tap Sessions se basan en sesiones de improvisación que reúnen a bailarines de tap y músicos en un mismo ámbito generando un encuentro con un desafió creativo: la posibilidad de bailar tap y tocar música sin pautas previas ni ensayos, improvisación total en tiempo real.

Con las Tap Sessions se inaugura un espacio que busca el encuentro de creadores de distintas disciplinas provocando momentos de alta intensidad a partir de un lenguaje en común del cual el público también puede participar.

Las fechas de los encuentros son:

  • Viernes 20 de agosto
  • Viernes 17 de septiembre
  • Viernes 15 de octubre
  • Viernes 19 de noviembre
  • Viernes 17 de diciembre

Entrada general $15

A las 00:30 hs. en Buenos Aires Club (ex Arlequines), Perú 571 (San Telmo)-.

Informes: http://www.chakataciadetap.com.ar/

Dejar un comentario

Artículos relacionados