Los puentes de Madison County

El amor, del cine al musical

La producción hará su premiere en Washington, D.C. en el Eisenhower Theater del Kennedy Center el 28 de junio, y permanecerá hasta el 17 de julio, interpretada por Elizabeth Stanley y Andrew Samonsky. El musical está basado en la novela de Robert James Walker de 1992.

Deja un comentario Por () | 22/06/2016

Andrew Samonsky (Robert) y Elizabeth Stanley (Francesca), protagonistas de "Los puentes de Madison" en el Kennedy Center de DC. Foto: Matthew Murphy. Gentileza JFKC.

Andrew Samonsky (Robert) y Elizabeth Stanley (Francesca), protagonistas de “Los puentes de Madison County” en el Kennedy Center de DC. Foto: Matthew Murphy. Gentileza JFKC.

Una historia de amor prohibido. Dos seres que se encuentran y descubren sentimientos irrepetibles y nunca antes experimentados. La pasión, la moral, el deber, el amor y el dolor. Cada uno de estos elementos se conjuga en “Los puentes de Madison County”, esta vez, convertido en musical.

La producción hará su premiere en Washington, D.C. en el Eisenhower Theater del Kennedy Center el 28 de junio, y permanecerá en escena hasta el 17 de julio, interpretada por Elizabeth Stanley (“On the Town”, “Million Dollar Quartet”) como Francesca Johnson y Andrew Samonsky (“The Hunchback of Notre Dame”, “South Pacific”) como Robert.

El musical, que se estrenó en Broadway en enero de 2014, está basado en la novela de Robert James Walker de 1992 la cual encabezó la lista de los más vendido de ese año, según el “New York Times”. Dos años después, Clint Eastwood la llevó al cine junto a Meryl Streep y se convirtió en una de las películas más vistas en todo el mundo.

La historia de amor entre Francesca Johnson, un ama de casa Iowa, una pequeña ciudad del interior de los Estados Unidos, y Robert Kincaid, fotógrafo del National Geographic, levantó el telón por primera vez en el Gerald Schoenfeld Theatre, con libro de Marsha Norman, premio Pullitzer por la obra “Buenas noches, madre”. La música es de Jason Robert Brown, uno de los más respetados compositores de Broadway, y cuenta con la dirección de Bartlett Sher. El elenco original estuvo encabezado por Kelli O’Hara y Steven Pasquale .

La obra se sitúa en 1965 y describe la vida monótona y apacible de una inmigrante italiana, casada con un ex soldado estadounidense. Mientras su esposo y sus hijos están fuera de la ciudad, conoce a un fotógrafo que ha llegado al condado de Madison (Iowa) para hacer una producción para el National Geographic sobre los puentes cubiertos de la zona. En apenas cuatro días ambos descubren el verdadero amor y se debaten entre el deber y el deseo de permanecer juntos. Esta conmovedora historia, también tuvo su versión teatral en Salamanca, a cargo de Jordi Costa, e interpretada por Charo López y Manuel de Blas.

El equipo de producción de esta versión de “los puentes de Madison” está integrado por algunos de los más aclamados creativos de Broadway. El musical cuenta con escenografía de Michael Yeargan (“The Light in the Piazza”, “South Pacific”); vestuario de la ganadora de seis premios Tony, Catherine Zuber (“The King and I”, “South Pacific”, “The Light in the Piazza”), y el diseño de luces de Donald Holder (“South Pacific”, “The Lion King”).

Dejar un comentario