Veladas en la Cueva

Bajo la luz de la luna

Por una iniciativa de la Compañía de Danza Fernando Hurtado en colaboración con la Fundación Cueva de Nerja, el 18 de julio comenzó un ciclo de danza y música que reúne siete compañías. Los espectáculos, que seguirán hasta el 15 de agosto, son gratuitos y al aire libre.

Deja un comentario Por () | 20/07/2016

La Compañía de Danza Fernando Hurtado se presentará en Veladas en la Cueva el 22 y 29 de julio y el 1 y 5 de agosto. Foto gentileza CDFH.

La Compañía de Danza Fernando Hurtado se presentará en Veladas en la Cueva el 22 y 29 de julio y el 1 y 5 de agosto. Foto gentileza CDFH.

Situada en el municipio de Nerja, Málaga, y descubierta en 1959, la cueva de Nerja no sólo es una atracción turística por tener en su interior unas pinturas de focas que quizás sean la primera manifestación de arte en la historia de la humanidad, sino porque se ha convertido en un foco cultural. A partir del lanzamiento de Veladas en la Cueva, la Compañía de Danza Fernando Hurtado, ha puesto en marcha el 18 de julio una iniciativa de verano que incluye música y danza.

Veladas en la Cueva, un ciclo que promueve las artes escénicas en cueva de Nerja, Málaga.

Veladas en la Cueva, un ciclo que promueve las artes escénicas en cueva de Nerja, Málaga.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Cueva de Nerja, y reúne siete compañías que irán rotando sus actuaciones hasta el 15 de agosto. La noche de apertura, estuvo en manos de la agrupación Zen del Sur, con su nuevo concepto musical al que aproximó géneros de música ambiental o minimalista. Y la inauguración de este ciclo estuvo a cargo del gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ruiz.

Con acceso libre y gratuito, los jardines de la Cueva de Nerja, contarán con espectáculos protagonizados por Compañía Flamenca Eval, Jitterburg Jazz, Zen Del Sur, Virginia Nolting, Compañía de Danza Fernando Hurtado, Grupo De Cámara Cueva De Nerja y Grupo Mediterráneo. De esta manera, este verano del hemisferio norte Nerja se transforma en un referente cultural en la noche de la costa malagueña.

Veladas en la Cueva nació de una propuesta de la Compañía de Danza Fernando Hurtado, con la idea de llevar las artes escénicas a un escenario natural. La idea surgió al observar un espacio como los jardines de la Cueva de Nerja e intuir que podía ser un lugar especial para una programación diferente en épocas en las que el público busca cosas nuevas.

La Compañía de Danza Fernando Hurtado nació en el año 2000 bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Fernando Hurtado, y desde entonces lleva realizadas más de 30 producciones nacionales e internacionales y ha participado de diferentes festivales.

La Cueva de Nerja, un foco turístico que ofrece recorridos al interior de la gruta, visitas guiadas al sendero de la Cueva, al caer el sol, a las 10 de la noche, se abre al mundo del arte a través de conciertos, danza, flamenco, jazz, música clásica en veladas al aire libre. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Dejar un comentario

Artículos relacionados

  • No hay artículos relacionados