Fundación Teatro a Mil: Cirkus Cirkör

Cómo tejer la paz

El grupo sueco dirigido por Tilde Björfors estrena “Knitting Peace”, un show de circo contemporáneo que propone un juego de textiles, acrobacias y música en vivo. Se presentará del 1 al 12 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes. También se harán jornadas de trabajo, el 14, 15 y 16 de julio,

1 Comentario Por () | 26/06/2015

Teatro a Mil presenta en el Teatro Municipal de Las Condes "Knitting Peace" de la compañía sueca Cirkus Cirkör. Foto gentileza Teatro a Mil.

Teatro a Mil presenta en el Teatro Municipal de Las Condes “Knitting Peace” de la compañía sueca Cirkus Cirkör. Foto: Mats Bäker. Gentileza FTaM.

Desde el próximo 1 de julio hasta el 12 del mismo mes, un nuevo espectáculo de circo contemporáneo aterrizará en Santiago de Chile. Presentado por Fundación Teatro a Mil, Banco Edwards|Citi y Teatro Municipal de Las Condes, llegará ”Knitting Peace” (Tejiendo la paz) de la compañía sueca Cirkus Cirkör.

Acróbatas, equilibristas y música en directo en "Knitting for Peace" de  Cirkus Cirkör. Foto: Mats Bäker. Gentileza FTaM.

Acróbatas, equilibristas y música en directo en “Knitting for Peace” de Cirkus Cirkör. Foto: Mats Bäker. Gentileza FTaM.

El espectáculo es una propuesta de estructuras textiles donde los artistas tejen con sus cuerpos una reflexión sobre la paz. Las acrobacias y equilibrismos se entrelazan con música en directo para explorar todo lo que se puede y no se puede construir con los materiales presentes en escena, como madejas o sogas enredadas.

Pioneros del circo contemporáneo en Suecia y con dos décadas de una reconocida trayectoria en Europa, el montaje presenta seis artistas en escena que combinan acrobacias con técnicas de teatro y danza, además de música original en vivo y un juego con estructuras textiles. La temática en torno de la cual transcurren los 90 minutos de este espectáculo es una reflexión sobre la pregunta ”¿Es posible tejer la paz?”

Cirkus Cirkör, una compañía que se ha destacado por fusionar la estética y los movimientos con la plasticidad de su elenco y el impacto visual de sus escenografías, estrenó este espectáculo en 2013 en el Festival de Cirque en Corps, en Marsella (Francia). Desde entonces, ha realizado tours por Europa y los Estados Unidos. Esta es la primera vez que llega a América latina con una temporada en Teatro a mil de ocho funciones.

Además de las funciones, la compañía realizará un entrenamiento en artes circenses destinado a 40 artistas profesionales de circo, estudiantes, actores, bailarines y gimnastas con interés en la disciplina. El eje de este trabajo se centrará en la acrobacia aérea en trapecio y cuerdas. Se realizarán tres jornadas de trabajo, el 14, 15 y 16 de julio, de 9am a 1pm. El taller será impartido por artistas de la compañía Cirkus Cirkör en el Centro de Artes Aéreas.

La compañía comenzó cuando su directora Tilde Björfors y otros artistas fueron a París y se enamoraron de las posibilidades de transformación que el circo contemporáneo ofrecía. Juntos formaron Cirkus Cirkör en 1995.


En 1997 crearon Cirkuspiloterna, la primera escuela de educación de circo contemporáneo en Escandinavia. En 2005 la escuela se incorporó al sistema universitario y en la actualidad es parte de la Universidad de Danza y Circo de Estocolmo.

Al año siguiente fundaron la Cirkör Secondary School, colegio de educación secundaria en la que 320 mil niños y jóvenes han sido entrenados por la compañía.

Sobre “Knitting Peace”

Dirigido por Tilde Björfors
Lugar: Teatro Municipal de Las Condes (Av. Apoquindo 3300)
Funciones: Del 1 al 12 de julio (excepto días 2 y 9 de julio)
Horario: Miércoles a sábado a las 20.00 horas y domingo a las 17.00 horas.
www.fundacionteatroamil.cl
Recomendada para +10 años

 

1 Comentario para Cómo tejer la paz

  1. 19/01/2017 at 2:15 am | Permalink

    estamos interesados en su espectáculo,para el festival internacional de la danza en hidalgo
    0457711411917

Dejar un comentario

Artículos relacionados