Cirque Eloize

En contra de la monotonía

“Cirkopolis”, espectáculo de la compañía canadiense, se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes de Santiago de Chile entre el 17 y el 27 de julio. Organizado por Fundación Teatro a Mil y Banco Edwards|Citi, el espectáculo apunta a una estética cinematográfica.

Deja un comentario Por () | 01/07/2014

Cirque Éloize se presenta en Santiago de Chile con su nuevo espectáculo, en “Cirkopolis”. Foto: Valérie Remise. Gentileza Santiago a Mil.

Cirque Éloize se presenta en Santiago de Chile con su nuevo espectáculo, en “Cirkopolis”. Foto: Valérie Remise. Gentileza Santiago a Mil.

Doce artistas en escena mezclan técnicas circenses, teatro, danza y música en “Cirkopolis”, espectáculo de la compañía canadiense Cirque Éloize, que se presentará en el Teatro Municipal de Las Condes de Santiago de Chile entre el 17 y el 27 de julio.

Auspiciado por Fundación Teatro a Mil y Banco Edwards|Citi, y por Portal La Dehesa y Air Canada, el espectáculo apunta a una estética cinematográfica, a través de la cual despliega en 85 minutos disciplinas diversas. Contorsión, rueda Cyr, telas y cuerdas, trapecios y pirámides humanas, son el vehículo para que los personajes se rebelen contra la monotonía y desafíen los límites de la gran ciudad-fábrica.

La obra se centra en una ciudad de altos edificios, engranajes gigantes y calles oscuras que simbolizan los mecanismos que mueven a la sociedad moderna.

“Cirkopolis fue pensado como un cruce entre la imaginación y la realidad; entre la individualidad y lo comunitario; entre los límites y las posibilidades”, definió Jeannot Painchaud, director artístico de Cirque Éloize y codirector de este espectáculo junto con Dave St-Pierre.

“Cirkopolis” se presentó en 38 ciudades de 12 países, y realizó más de 150 funciones. Foto: Valérie Remise. Gentileza Santiago a Mil.

“Cirkopolis” se presentó en 38 ciudades de 12 países, y realizó más de 150 funciones. Foto: Valérie Remise. Gentileza Santiago a Mil.

La compañía, que llevó el circo a las salas de teatro, se ha destacado durante más de 20 años por su propuesta estética. Reconocidos como líderes del arte circense contemporáneo, Cirque Éloize cuenta con diez producciones originales con las que han realizado más de cuatro mil funciones en 440 ciudades de 40 países, reuniendo a más tres millones de espectadores.

Esta compañía formada en 1993 por egresados de la Montreal’s Nacional Circus School, Painchaud, Daniel Cyr, Robert Bourgeois y Julie Hamelin, marca un hito dentro de la historia de los circos contemporáneos. Un estilo iniciado en 1984 por Cirque du Soleil en Quebec y que se caracteriza especialmente por contar historias a través del lenguaje circense, y donde no existen ni carpas ni animales.

“El espectáculo es conducido por el impulso poético de la vida, la destreza física del circo y el humor, a la vez serio y desenfadado. Entrar a “Cirkopolis” se trata de dejarse llevar y permitirse uno mismo ser transportado por los aires”, explicó Painchaud.

Cirque Éloize participó en festivales internacionales, fue parte de la cartelera de Broadway con su espectáculo “Rain”, el mismo que llevó a Chile en 2011, presentado también por Fundación Teatro a Mil.

“Cirkopolis” se presentó en 38 ciudades de 12 países, realizó más de 150 funciones y superó los 130 mil espectadores. Cirque Éloize, fundado en 1993, tiene un equipo estable integrado por 100 personas especializadas en distintas disciplinas.
Tiene a 12 artistas en escena. Cuenta con 10 producciones originales.
Presenta 11 disciplinas acrobáticas: contorsión, rueda Cyr, diábolo, telas, cuerda, mano a mano, palo chino, rueda alemana, báscula, trapecio y banquine (pirámides humanas). Se presentó en 440 ciudades de 40 países, y realizó más de 4.000 funciones con las que sumó tres millones de espectadores

Información:

Las entradas se podrán adquirir en la Boletería Fitam en Costanera Center (Nivel 1), en www.fitam.cl y  www.daleticket.cl. Estarán también disponibles en la boletería del Teatro Municipal de Las Condes.

Dejar un comentario

Artículos relacionados